Los rivales de cuidado del 'Tri'

Miguel Herrera y la Selección Mexicana deberán poner especial cuidado en las piezas clave de los equipos a los que se enfrentarán en Brasil 2014.

|
Neymar será pieza clave de Brasil en el Mundial, como lo fue en la Copa Confederaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Ortiz/Milenio
MÉXICO, D.F.- México debutará en el Mundial de Brasil 2014 el próximo 13 de Junio ante Camerún, a partir de ahí comenzará una batalla por buscar la trascendencia que al Tri le hace falta en Copas del Mundo. Deberá librar una fase de grupos que si bien, no luce imposible, las individualidades de las selecciones que enfrentará podrían complicarle la calificación a los octavos de final, instancia que siempre se le complica y de la cual solo ha conseguido avanzar en dos ocasiones de las catorce participaciones que ha tenido en justas mundialistas.

Aquí te presentamos cuáles son esos jugadores que podrían poner en apuros al equipo de Miguel Herrera, jugadores consagrados y futuras promesas que pasan por un extraordinario momento con sus respectivos clubes y selecciones.

Camerún

'Los Leones', cuatro veces campeones de la Copa Africana de Naciones, tienen en los botines de Samuel Eto'o y Alexandre Song, sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Samuel Eto'o, delantero del Chelsea, más de 300 goles a nivel de clubes avalan la calidad goleadora de este extraordinario delantero; con selección nacional tiene más de 80 participaciones y al menos 40 goles, cifra que lo convierte en el máximo anotador de Camerún. Las aspiraciones del equipo africano dependerán en demasía de lo que haga éste, su delantero estrella.

Por otra parte está Alexandre Song, medio de contención que si bien no ha podido adjudicarse un lugar en el once titular del Barcelona la calidad que presenta cada que tiene minutos es de destacar, experto en la recuperación de balones y elaboración de juego a la ofensiva Alexandre Song se convierte en el otro hombre de cuidado para la Selección Mexicana.

Brasil

Nada más que el anfitrión de la Copa del Mundo, independientemente de sus individualidades, México deberá enfrentar la presión de una grada volcada con todo a su selección y las piezas claves de la 'Canarinha' deben poner a trabajar desde ya al cuerpo técnico del Tri.

Neymar da Silva Santos Junior, mejor conocido como Neymar, será un autentico dolor de muelas para la zona defensiva de Miguel Herrera el próximo 17 de Junio. Y es que el 'Crack' del Barcelona atraviesa por uno de sus mejores momentos, recién se recuperó de una lesión, pero la calidad del joven delantero no deja de sorprender a propios y extraños. 'Ney' de 22 años tiene un historial de 317 partidos y 189 dianas conseguidas, números de miedo para una carrera que apenas comienza.

Sin duda los juegos por las bandas son claves en los planteamientos de cualquier técnico, la elaboración de jugadas por los costados con constantes desbordes, diagonales dentro del área y centros desde la banda, son peligrosos para cualquier defensiva. Dani Alves es un experto en la materia, la calidad del brasileño es por todos conocida, la velocidad es su mejor arma y a todo eso hay que sumarle el olfato goleador que acompaña al brasileño.

Croacia

Después de Camerún es quizás el equipo más accesible para los dirigidos por Miguel Herrera, sin embargo Croacia representa a la Confederación más fuerte del futbol (UEFA) y dentro de su plantel hay dos jugadores que definitivamente marcarán diferencia el 23 de junio, cuando ambas selecciones se jueguen con toda seguridad el último boleto a los octavos de final.

Luka Modric muestra su calidad en el centro del campo del Real Madrid, si bien le costó adaptarse al futbol de los 'Merengues', hoy en día es pieza clave en el accionar del Madrid. Con un toque de balón exquisito, conducción segura en tres cuartos de cancha y buen disparo de media distancia, Modric volverá loca a la defensa mexicana además de desquiciar a los mediocampistas nacionales con la facilidad que tiene para recuperar balones. 67 goles en 407 partidos durante toda su carrera son cifras nada despreciables para el croata.

Mario Mandžukić podría ser catalogado como un 'Killer' del área, con calidad certificada, el delantero del Bayern Munich será la marca primordial para Rafael Márquez y compañía. 9 goles en 36 apariciones con la selección croata parecen ser números nada alarmantes para un delantero con su capacidad, sin embargo los 103 goles conseguidos a nivel de clubes lo vuelven un referente del área y otra piedra en el zapato para la Selección Mexicana.

Y si el Tri avanza

De conseguir el pase a Octavos de Final, México debería enfrentar a España u Holanda, a expensas de que cualquiera de estos dos quedara eliminado en la primera fase, hipótesis que luce complicada. De ser así al Tri le esperarían jugadores como: Xavi Hernández, Íker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Arjen Robben, Wesley Sneijder o Robin van Persie; que si bien suenan complicados en el papel, será la motivación y la preparación que muestre México lo que finalmente decida el destino del equipo en el Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton