River 1-0 Boca Juniors

El equipo rojinegro se desquita de la derrota sufrida en la Liga Argentina y vence 1-0 en la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

|
Teófilo Gutierrez, de River Plate, falla en su intento de anotar ante Agustin Orion, de Boca Juniors, en partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores ganado por los primeros, 1-0. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate sacó provecho de un gol de penal de Carlos Sánchez para vencer 1-0 este jueves a su eterno rival Boca Juniors en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque no es decisiva, fue la primera victoria de River este año en cinco partidos entre oficiales y amistosos ante Boca, que el domingo lo doblegó 2-0 y lo desplazó de la punta de la liga argentina que ambos compartían, informa The Associated Press.

"Tuvimos actitud, presionamos y ahora esperamos el otro partido con mucha fe", dijo el uruguayo Sánchez, autor de penal a los 78 minutos y que hizo vibrar a un estadio Monumental colmado con unas 62,000 personas.

River dominó el primer tiempo y Boca se afianzó en el complemento, pero no pudo evitar la derrota. Tras el gol de Sánchez, el colombiano Teófilo Gutiérrez, atacante del ganador, fue expulsado por juego brusco ante el defensor Guillermo Burdisso.

Este duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino se definirá dentro de una semana en el estadio del Boca, y el ganador se medirá en la siguiente ronda con el vencedor entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro. El conjunto paulista ganó 1-0 el duelo de ida.

Wanderers 1-1 Racing

En Montevideo, Uruguay, con un cabezazo del delantero Brian Fernández, Racing de Argentina logró un agónico empate de 1-1 el jueves en su visita al Wanderers de Uruguay en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un duelo en que los dos goles fueron anotados en el segundo tiempo, el volante Matías Santos .abrió el tanteador para el equipo uruguayo y Fernández empató para el conjunto visitante a tres minutos del final en el Parque Central, estadio del club Nacional de Montevideo.

El primer tiempo terminó sin goles gracias a grandes atajadas de los dos porteros.

Corrían 41 minutos cuando el arquero argentino Sebastián Saja contuvo, con rápidos reflejos, un violento remate de media vuelta del delantero uruguayo Santiago Bellini desde la puerta del área chica.

Cinco minutos más tarde, el que se lució fue el guardameta uruguayo Leonardo Burián. Un veloz contraataque de Racing terminó con un pase de taco de Gustavo Bou para Marcos Acuña, cuyo disparo fuerte y bajo fue despejado por Burián.

A poco de comenzar la segunda mitad, cuando se llevaban 54 minutos de juego, Wanderers consiguió abrir el marcador con un remate bajo y cruzado de "El Mago" Santos, desde la puerta del área, aprovechando un pase hacia atrás de Bellini. Fue el tercer gol de Santos en la Libertadores.

El Wanderers, un modesto equipo del barrio del Prado de Montevideo, ya se aprestaba a festejar la victoria ante el poderoso Racing, cuando una de las últimas jugadas del partido lo cambió todo.

Bou desbordó por la derecha, enganchó para engañar a los defensores uruguayos y luego envió un preciso centro al área de Wanderers que Fernández conectó de cabeza para decretar el empate.

La revancha se jugará la semana próxima en Argentina.

Hasta ahora el único club calificado a cuartos de final es el mexicano Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), que eliminó por global de 3-2 al Universitario de Sucre.

En otros resultados de la fase de octavos, Sao Paulo aventaja 1-0 a Cruzeiro, Guaraní 2-0 a Corinthians, Estudiantes de la Plata 2-1 a Santa Fe, y Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre están 2-2, luego de esos partidos de ida.

Lo más leído

skeleton





skeleton