River Plate logra su cuarta Libertadores en Madrid

El Santiago Bernabéu fue el escenario del partido final del torneo sudamericano.

|
Gonzalo Martínez puso cifras definitivas al 120+2 para sellar este histórico campeonato para los de la franja roja. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Después de una serie de actos de violencia, protestas, apelaciones, cambios de horario y de sede, el club River Plate se consagró campeón la Copa Libertadores de América, al vencer por 3-1 (5-3 global) a su acérrimo rival Boca Juniors, en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu de esta capital.

Un gol del delantero argentino naturalizado mexicano Dario Benedetto al minuto 44 adelantó a Boca, pero al 68, Lucas Pratto emparejó los cartones en 1-1. Ya en el alargue al 109 de juego, Juan Quintero adelantó a River y Gonzalo Martínez puso cifras definitivas al 120+2 para sellar este histórico campeonato para los de la franja roja.

También te puede interesar: Cambios de la final de la Copa Libertadores genera decepción

De esta manera, el conjunto de los “Millonarios” consiguió su cuarta Copa Libertadores de América en su historia deportiva, luego de obtener los títulos en 1986, 1996 y 2015.

La afición en Madrid 

Con cantos de orgullo y lágrimas de felicidad celebraron hoy los hinchas de River Plate en el centro de esta capital, bajo una tormenta, el triunfo en la Copa Libertadores contra Boca Juniors, en una histórica final que se disputó en Madrid por la violencia en la sede bonaerense. 

La euforia hizo a un lado la indignación de las últimas semanas por el cambio de sede que ordenó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en castigo por la violencia que estalló cerca de la cancha de River en la frustrada final del pasado 24 de noviembre.

El organismo decidió que el histórico choque se realizara en el Santiago Bernabéu, de Madrid, por lo que millones de fanáticos argentinos tuvieron que resignarse a mirarlo por televisión y a 10 mil kilómetros de distancia.

Aun así, el amor por el futbol ganó, y los hinchas de River y Boca, los dos equipos más importantes de Argentina, se reunieron este domingo en bares, restaurantes o en sus casas, para retomar el espíritu festivo que habían perdido entre las interminables idas y vueltas de una final de antología.

Nos quisieron robar la final, pero no pudieron, demostramos que nosotros somos mejores”, gritaba entre lágrimas Enrique Aponte, un fan de River que agitaba su camiseta rojiblanca bajo la lluvia de Buenos Aires, apenas terminar el partido con un rotundo triunfo para su equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton