Osuna, único mexicano en salvar juego de pléiof en MLB

El pitcher de Azulejos de Toronto sacó los últimos cinco outs del triunfo sobre Texas.

|
El pitcher mexicano de los Blue Jays de Toronto, Roberto Osuna, se convirtió en el único lanzador nacido en México que salva un juego de pléiof en las Grandes Ligas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Boada/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La cuenta es sencilla, de los 826 salvamentos que han acumulado los 73 pitchers nacidos en México que han jugado en la historia de Grandes Ligas, solo uno ha sido en pléiof. Y ese honor pertenece a Roberto Osuna.

Osuna se metió al libro de los récords con el salvamento que se agenció en la victoria de los Azulejos sobre los Rangers de este miércoles, ya que se convirtió en el primer pelotero nacido en México que salva en un choque de playoffs en la historia.

Son 73 los pitchers nacidos en México que han jugado en las Mayores, de esos, 40 lograron al menos un juego salvado (entre ellos Osuna), pero todos fueron conseguidos en temporada regular.

Hablando de pléiof, la lista tiene a 24 lanzadores nacidos en México que actuaron en algún momento en esta instancia, pero de ese grupo ninguno pudo presumir que salvó un juego, algo que Osuna acaba de conseguir.

Con 20 años de edad, Osuna fue llamado al montículo en la octava entrada con un out, teniendo la misión de mantener la ventaja de tres carreras (6-3) de ahí hasta el final.

El derecho ponchó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó y dominó al otro con una línea a segunda para evitar daño alguno y así se acreditó ese salvamento.

El lanzador nacido en México con más apariciones en pléiof es Fernando Salas con 18, seguido de Ricardo Rincón (10) y Fernando Valenzuela (nueve).

Lo más leído

skeleton





skeleton