Van Persie, nuevo 'killer' de Fenerbahçe

El club turco contrata al seleccionado holandés, procedente del Manchester United; Sterling se va al Manchester City.

|
Robin van Persie, exestrella del Arsenal y del Manchester United, jugará con el Fenerbahce turco. (Facebook Fenerbahçe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTAMBUL, Turquía.- El delantero holandés Robin van Persie, máximo goleador en la historia de su selección, ha firmado hoy un contrato con el Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía.

La ceremonia, transmitida en directo por la cadena NTV, atrajo a unos siete u ocho mil hinchas al estadio Sükrü Saraçoglu, en el barrio de Kadiköy en Estambul, donde se realizó la firma ante las cámaras.

Aunque la nota de prensa difundida ayer por el propio Fenerbahçe no especifica el contenido del contrato, la prensa apunta que se trata de un acuerdo para los próximos tres años y por valor de 3.5 millones de euros.

El delantero holandés, de 31 años, llevará el número 11 en la camiseta.

Tras firmar el contrato, Robin van Persie bajó al césped, acompañado por su hijo Shaqueel, de 8 años, también vestido de futbolista, con el que empezó a jugar lanzándole pelotas, bajo las aclamaciones de la multitud.

En otra nota relacionada con el Manchester United, este lunes se dio a conocer que el alemán, campeón del mundo en 2014, Bastian Schweinsteiger, deja el Bayern Munich para jugar con los Red Devils. 

Nuevo idioma

"Merhaba Fenerbahçe, tesekkürler (Hola Fenerbahçe, gracias)", fueron las primeras palabras de la estrella holandesa.

"Me acabáis de escuchar las primeras palabras que aprendí en turco. Aprender turco será una de mis prioridades ahora. Creo que esto es muy importante para adaptarse", explicó Van Persie.

"Veo mucha emoción, más de lo que imaginaba. Tesekkürler Fenerbahçe. Todos juntos ganaremos", añadió el jugador, que llegó a Estambul el domingo por la noche y se sometió el lunes a las pruebas médicas.

Van Persie, durante 8 temporadas estrella del Arsenal, pasó sus últimos tres años en el Manchester United. Con Holanda ha anotado 49 goles, por sobre los 40 de Patrick Kluivert y los 39 de Klaas-Jan Huntelaar, quien todavía está activo.

Sterling, al Manchester City

Raheem Sterling se convirtió oficialmente el martes en el futbolista inglés más caro de la historia al completar su transferencia de Liverpool a Manchester City.

El fichaje del extremo de 20 años costará al City 49 millones de libras (76 millones de dólares).

Sterling firmó un contrato por cinco años con el City, que ya no está restringido por las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

"Sterling es uno de los mejores atacantes del mundo", dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

Lo más leído

skeleton





skeleton