Robots cuidarán Juegos Olímpicos y Mundial en Brasil

El gobierno compra 30 androides para desactivar bombas, vigilar y efectuar otras funciones durante los eventos.
|
La primera prueba para verificar  la capacidad de los robots será durante la Copa Confederaciones, el mes próximo. En la foto, una de las sedes. (EFE/Archivo)
La primera prueba para verificar la capacidad de los robots será durante la Copa Confederaciones, el mes próximo. En la foto, una de las sedes. (EFE/Archivo)

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El gobierno brasileño compró 30 robots para ejercer labores de seguridad durante la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Estos últimos se realizarán en Río de Janeiro.

El gobierno pagó casi 3.5 millones de dólares por los pequeños vehículos automatizados que pueden ofrecer vigilancia, desactivar bombas y realizar otras misiones de seguridad, informa The Associated Press.

La compañía que ganó la subasta para vender los robots a Brasil, iRobot, dijo que el equipo será entregado a fin de año.

Brasil albergará varios eventos deportivos de primer nivel en los próximos años, y la seguridad es una de las prioridades de los organizadores. La primera prueba será la Copa Confederaciones que se realizará en junio próximo.