Rockies terminan como líderes de la Liga Meridana

Llegaron a cinco victorias al hilo; se enfrentarán en semifinales a Constructores de Cordemex.

|
El lanzador Línder Castro, de Diablos, ante un bateador de Rockies durante el partido que disputaron ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bastó una temporada para que Rockies pasaran de los últimos lugares a ser el líder absoluto del rol regular de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol 2015-2016, luego de que ayer blanquearan 4x0 a Diablos de la Bojórquez y se quedaran solos en la cumbre.

De esta forma, los indomables Rockies, quienes llegaron a cinco victorias al hilo, ahora se enfrentarán en semifinales a Constructores de Cordemex (11-12) a partir del sábado próximo en Caucel, donde iniciará la serie semifinal a ganar dos de tres encuentros, que podría terminar en lunes en caso de ser necesario.

El abridor de Rockies, Gerardo Ramírez (ganador), lanzó 7 2/3 innings, donde solo permitió tres imparables, un par de ellos salidos del bate de Gerson Manzanillo y otro de Iván Pérez; otorgó cuatro bases, una de ellas intencional y ponchó a tres, sin duda una labor excepcional. Fue relevado por Wilberth Grajales y Daniel Brito, quien logró el salvamento.

Por el lado de Diablos abrió y perdió Línder Castro con labor de dos carreras, una limpia; seis imparables, cuatro bases y seis chocolateados. lo relevaron Luis Navarro, Ricardo Castro y Garibay.

Bastó una temporada para que Rockies pasara de los últimos lugares a ser el líder absoluto del rol regular

En Pacabtún, en juego de dramatismo, Juan Carlos Bañuelos se convirtió en el “Jugador Más Valioso” de Constructores de Cordemex, ya que conectó grand slam en la décima, con el que su equipo venció 10x6 a Zorros y con eso les dio el último boleto a los pléiofs.

Ganó Isaac Castro, quien en 1 2/3 entradas de relevo solo permitió dos jits, ponchó a cuatro y regaló una base. Antes lanzaron el abridor Alberto Góngora, quien dejó el partido ganado, y le siguió Gutiérrez y luego Castro. El revés fue para Villalobos, quien entró en relevo del abridor Noé Aldrete y terminó Gilbert Irigoyen.

Finalmente, Azulejos de Tamanché (5-18) terminaron con un éxito la temporada, al vencer 4x1 a Senadores de la Morelos (13-10), que de paso finalizaron en la tercera posición del standing.

De esta forma, los aún campeones visitarán en el primer encuentro de la serie de pléiofs a Diablos de la Bojórquez (14-8), que fueron segundos. La serie será a ganar de dos de tres encuentros, que comenzará el sábado y acabará en lunes, en caso de ser necesario jugar el tercero.

El abridor Christoper Herrera se agenció el triunfo con labor de cinco entradas. Lo relevaron Abif Mérida, Daniel de la Torre y Joel Méndez, quien se agenció el salvamento.

Por los caídos abrió y perdió Alfredo Chan, quien durante seis entradas permitió cuatro carreras y 10 hits, así como regaló una base, ponchó a seis y golpeó a dos. Terminó Ricardo Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton