Rodolfo Pizarro, primer refuerzo de Chivas

El seleccionado nacional de 22 años llega al Rebaño Sagrado por 15 mdd.

|
Se estima que el fichaje de Chivas por Rodolfo Pizarro fue de 15 mdd, por lo que sería la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Rodolfo Pizarro se convirtió en nuevo jugador de Chivas para el Clausura 2017, en una compra definitiva que, se estima, alcanzó los 15 millones de dólares, convirtiendo esta negociación en la más cara de la historia del futbol mexicano.

Pizarro, exjugador de los Tuzos del Pachuca, supera los 10 millones de dólares que el América pagó en su momento por los fichajes de Christian Benítez, 'Hobbit' Bermúdez y Oribe Peralta, informa Milenio La Afición.

Con Pachuca, Rodolfo conquistó la pasada edición de la Liga MX, mostrando calidad que lo llevaron a portar la playera de la selección mexicana, donde acumula seis partidos y un gol.

El jugador de 22 años, se convierte así en el primer refuerzo del Rebaño de cara al próximo torneo, donde alejados ya del problema de descenso, pelearán por conquistar el título de liga que se les niega desde hace ya diez años.

De las más recientes joyas del Pachuca, Juergen Damm salió para jugar con Tigres, con el que está por disputar el 25 de diciembre la final del Futbol Mexicano: en el caso de Hirving Lozano, se dice que saldrá tarde o temprano para jugar en Europa.

Este mismo lunes se dio a conocer que el portero de Chivas, Antonio 'Toño' Rodríguez se va a préstamo al Pachuca.

Defensa de Ecuador, a Monarcas

El equipo Monarcas anunció este lunes la contratación del defensa ecuatoriano Gabriel Eduardo Achilier Zurita, como su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, informa Notimex.

En un comunicado en su página oficial, la directiva del cuadro michoacano anuncia la llegada de su primer refuerzo, del cual destaca como un indiscutible en las convocatorias de la selección de su país.

Achilier Zurita fue seleccionado nacional para la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 y llega procedente del Emelec, en donde estuvo desde 2009 y con el que resultó tricampeón de la Primera División de 2013 a 2015.

Entre otros logros, fue galardonado como el Mejor Defensa de la liga ecuatoriana en 2014, 2015 y 2016, y cuenta con un gran juego aéreo tanto en defensiva como en ofensiva, velocidad de aproximación y anticipación, fuerte en la marca, especialista en la recuperación de balones.

Fue parte del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, mundialista en Brasil 2014, vistió la camiseta de Ecuador en la Copa América Argentina 2011, Chile 2015 y la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos.

Actualmente, ha tenido actividad en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que será un gran aporte para el equipo que deberá luchar y sumar la mayor cantidad de puntos si quiere mantenerse en el máximo circuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton