Rodrigo Orozco luchará para asistir a los Panamericanos

Rodrigo Orozco Cortés se reporta hoy al Cedar para el torneo eliminatorio.

|
El objetivo de la convocatoria de Orozco Cortés es que forme parte del certamen clasificatorio. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- El chetumaleño Rodrigo Orozco Cortés buscará su lugar en la selección nacional de Luchas Asociadas que participe en los Juegos Panamericanos de 2019, en el torneo eliminatorio que se realizará mañana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cedar), en la Ciudad de México.

Gracias a sus excelentes participaciones en competencias nacionales e internacionales, en las que ha conseguido importantes resultados, el gladiador de la capital del estado ha recibido la invitación por parte de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), para reportarse hoy mismo en el centro del país.

También te puede interesar: Pierde por nocaut… por burlarse de su rival (Video)

El objetivo de la convocatoria de Orozco Cortés es que forme parte del certamen clasificatorio, en el que se reunirá a los mejores exponentes de este deporte en todo el país y de ahí se conforme el selectivo nacional que represente a México en los Panamericanos de este año, a celebrarse en Lima, Perú.

Ante esta convocatoria, el chetumaleño no ocultó su felicidad, pues asegura que siempre será un orgullo vestir y defender la casaca nacional fuera de nuestras fronteras, además de resaltar el hecho de que, gracias a su gran nivel, participará en un torneo en una categoría mayor a la que le corresponde.

“Me siento muy contento y muy orgulloso de haber sido convocado para una eliminatoria con un seleccionado nacional de adultos, donde se buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participaré en la categoría de adultos siendo primer año juvenil”, comentó.

Orozco Cortés dijo que se encuentra altamente motivado y entusiasmado por el gran momento que vive dentro de las Luchas Asociadas, y dijo que, como ha sido en sus últimas competencias, entregará su máximo esfuerzo para cumplir todos sus objetivos.

El joven atleta Orozco Cortés junto al entrenador Silvio David Mitchell Carracedo viajarán hoy a la Ciudad de México, para que mañana arranquen las acciones en este torneo en las instalaciones del Cedar.

Lo más leído

skeleton





skeleton