Tenista yucateco gana oro en la Olimpiada Nacional

Rodrigo Pacheco Méndez derrotó en 2 sets a un poblano, en la final de la categoría de 12 años.

|
Fotografía del yucateco Rodrigo Pacheco, en el podium de la Olimpiada Nacional, en Acapulco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, raqueta numero dos de su categoría, logró la medalla de oro en singles de 12 años varonil, luego de que venció en la final a Giancarlo Navarro, de Puebla, con sets de 6-2 y 6-2 en la Olimpíada Nacional que se desarrolla en Acapulco.

El último oro del tenis yucateco fue hace seis años, cuando Lorena Madáhuar y Nígel Jiménez se coronaron en dobles mixtos.
“Ademas de la estrategia técnica de jugarán al revés y cambiar de mano la raqueta, la clave para el oro fue también dominar los espacios de la cancha con tranquilidad”,  contó el medallista en entrevista.

“Sólo tenía en la cabeza ganar el oro, no tengo ni gorro ni raqueta de buena suerte, solo dejé aun lado los nervios y lo logré”, confesó.

Rodrigo desde los tres años juega el deporte blanco e inició esta disciplina en el Club Campestre, donde sus papás -Benito Pacheco Regil y Verónica Méndez Sánchez- lo practicaban. Además es gemelo y su hermana se llama Fernanda. “Mis papás me llevaban con ellos al club y desde ahí me gusto y pasé por otros clubes de Mérida, ahora lo practico en el Tenis Center”, agregó

Rodrigo jugó en total seis partidos y sus aspiraciones son llegar al profesional, siendo este el sueño de todo deportista.
Los siguientes compromisos del medallista son la Copa Nacional del Estado de México Grado uno, del 26 de julio al 3 de agosto. Luego, el Campeonato de Querétaro a finales de agosto y el más importante Coupe Le Blanc en Canadá a partir del 13 de agosto.

El dato
  • En la categoría 12 años en dobles rama femenil, las yucatecas Amelie Montalvo Lundy y Aimeé Reynoso Cupido ganaron plata.

Yucatán concluye con 2 oros en la ON 2016

La selección Yucatán de ajedrez concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, que sumados a una medalla de oro y tres de bronce que consiguieron en el Nacional Juvenil, hacen un total de tres metales dorados, uno plateado y cuatro broncíneos para el deporte-ciencia en ambos eventos que se realizaron en Tijuana y Acapulco, respectivamente.

En el Nacional Juvenil, Magdalena Matú Carballo se llevó el único oro en la categoría 18-19 años, y en la ON, Yucatán se agenció oro por conducto de Ana Cristina Herrera Cámara, en 14-15 años en la modalidad de clásico. La otra la consiguió Yucatán en días pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton