20 de Julio de 2018

Deportes

Rodrigo Santos, en corrida de Año Nuevo en Mérida

El rejoneador potosino se presentará en la Plaza Mérida el próximo 1 de enero junto a Emiliano Gamero y Cuauhtémoc Ayala.

Rodrigo Santos es considerado uno de los mejores rejoneadores mexicanos en los últimos años. En 2015, cumplió 25 años de tomar la alternativa y 27 como rejoneador profesional. (Jorge Pallota/SIPSE)
Rodrigo Santos es considerado uno de los mejores rejoneadores mexicanos en los últimos años. En 2015, cumplió 25 años de tomar la alternativa y 27 como rejoneador profesional. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Rodrigo Santos, en corrida de Año Nuevo en MéridaCompartir en Twiiter Rodrigo Santos, en corrida de Año Nuevo en Mérida

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tauromaquia “partirá” ruedo mañana 1 de enero en la Plaza de Toros “Mérida” con la tradicional corrida de rejones, donde actuará Rodrigo Santos, Emiliano Gamero y Cuauhtémoc Ayala en la gran alternativa con ganadería de “Huichapan” y los forcados Teziutecos, en festejo que arrancará los primeros tonos desde las 17:00 horas.

Ayer, en visita a este rotativo, el nacido en San Luis Potosí pero con corazón yucateco, Rodrigo Santos, manifestó estar contento con su regreso a la entidad, donde espera “apagar sus velitas de pastel” ante su festejo como profesional. 

“Me siento feliz en el marco del aniversario de 25 años de mi alternativa, así como 27 de profesional, en una plaza emblemática; sabemos todo lo que ha pasado en Mérida conmigo, grandes triunfos, he cortado 3 rabos, ha habido mucha controversia, he llenado esta plaza, he agotado el boletaje en 3 ó 4 ocasiones, me han echado a todos los españoles, manos a manos”, comentó el rejoneador potosino.

Dijo que Mérida es una de las plazas consentidas para él, pues en su historial taurófilo nada más existen 3 ó 4 y de las cuales la capital yucateca es una de ellas. 

“Cumplo 895 corridas (mañana), aquí te puedo decir la tarde que corté par de rabos, una misma tarde en la Mérida, ésta podría ser la ‘cereza del pastel’, pero ha habido accidentes; me acuerdo que me pidieron un parado de 2 manos y no traía el caballo, pero con tal de complacer al público le pedí el cinturón a un aficionado y acabe colgado”.

Recordó también cuando lo anunciaron en Mérida y Motul (Monumental Avilés) el mismo día y “las llené, esto no es común, las empresas se arreglaron y se pudo hacer. También hizo memoria y enmarcó que hace 26 años debutó en esta plaza. 

“Me gustaría ser de aquí y si no tengo corridas me gusta quedarme, me gusta la comida, saborear una nieve (sorbete), comer unos papadzules”, externó Santos, quien agregó que “yo quiero matar una encerrona (aquí), porque es una plaza que me ha dado mucho cariño”.

También comentó que su peor tiempo, en cuanto a nivel taurino se refiere, fue porque “el amor es muy duro, pero yo he tenido muy claro que no he podido combinar el amor con mi profesión, algunas veces me he enamorado y no he tenido la capacidad para tener el mismo nivel en el ruedo y la gente se dio cuenta”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios