Federer, a un solo partido de alzar el trofeo que le falta

El tenista suizo y su compatriota Stanislas Wawrinka vencen 6-3, 7-5, 6-4 a los franceses Richard Gasquet y Julien Benneteau en Copa Davis.

|
Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka no perdieron su saque ni una sola vez en el partido de dobles de Copa Davis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LILLE, Francia.- Después de haber ayudado a Suiza a sacar ventaja de 2-1 ante Francia con una victoria en el partido de dobles, ahora Roger Federer tendrá la oportunidad de sentenciar la final de la Copa Davis y alzar el único trofeo que le falta en su carrera. 

Federer y Stanislas Wawrinka derrotaron este sábado 6-3, 7-5, 6-4 a Richard Gasquet y Julien Benneteau. El campeón de 17 torneos de Grand Slam puede sumar el punto decisivo el domingo en el primer duelo de los sencillos invertidos ante Jo-Wilfried Tsonga.

Los campeones olímpicos de dobles en 2008 frenaron una racha de cuatro derrotas como pareja en la Davis.

Federer y Wawrinka no perdieron su saque ni una sola vez, y dominaron los puntos cruciales para resistir el empuje del equipo francés en el segundo set.

Federer perdió ante Gael Monfils el viernes en tres sets, pero el astro suizo pronosticó que su desempeño mejoraría una vez tuviese más tiempo en cancha. El segundo del ranking mundial practicó apenas dos veces esta semana, tras recuperarse de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Gran respaldo de Wawrinka

Federer sacó y se movió mucho mejor el sábado en la cancha de arcilla.

"Stan me ha brindado un respaldo increíble, y el cuerpo de entrenadores hizo un trabajo magnífico", comentó Federer. "Ahora voy a descansar y recuperarme".

Los suizos quebraron el servicio de Gasquet y Benneteau para irse arriba 4-2 en el primer set, con una potente derecha de Wawrinka que Gasquet apenas alcanzó a rozar.

Mientras Federer mejoraba a medida que transcurría el partido, los suizos ganaron el primer set en apenas 28 minutos, aunque enfrentaron más resistencia de los franceses en el segundo. De todas formas, Gasquet y Benneteau no pudieron aprovechar los cinco puntos de quiebre que tuvieron a su favor.

Federer se movió bien y no dio muestras de que le molestara la espalda.

Benneateu levantó dos puntos de quiebre en el noveno game del segundo set, pero Gasquet perdió su servicio dos games después.

Contra la pared, los franceses levantaron cuatro puntos de quiebre al principio del tercer set, pero Wawrinka logró otro winner con una derecha para conseguir el quiebre decisivo en el quinto game.

"Salimos a la cancha a llevarnos ese punto, fuimos agresivos, sabíamos lo que teníamos que hacer e hicimos un buen trabajo", comentó Wawrinka. "Nos conocemos muy bien".

Lo más leído

skeleton





skeleton