Roger Federer rompe en llanto durante una entrevista (video)

El tenista no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron por Peter Carter.

|
Roger Federer no pudo contener las lágrimas al hablar de su primer entrenador. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La precisión y disciplina que caracterizan a Roger Federer en la cancha, lo hacen parecer frío, sin embargo recientemente el suizo dejó ver su lado más sensible al romper en llanto durante una entrevista.

Luego de alzarse con la Copa Hopman junto a su compañera Belinda Bencic, el tenista de 37 años fue consultado por la CNN acerca de su primer entrenador, Peter Carter, ex tenista australiano que falleció en 2002 luego de un accidente vial, y Su Majestad no pudo evitar llorar ante la cámara.

"Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él. Espero que esté orgulloso. Supongo que él no quería que yo sea un talento perdido. Creo que fue una especie de llamado de atención para mí, así que luego de lo que sucedió comencé a entrenar muy duro", explicó el ganador de 20 Grand Slams.

También te puede interesar: Federer recibe pelotazo en juego contra Serena Williams

Carter fue el primer entrenador que tuvo Roger en su carrera como profesional. Empezaron a trabajar juntos en 1990, cuando el suizo tenía nueve años, y el australiano fue quien lo ayudó a modificar su temperamento dentro de la cancha y a perfeccionar sus golpes.

 

Federer tuvo su explosión en el circuito un año después del fallecimiento de su mentor. En 2003 ganó el Australian Open, su primer Grand Slam, y a partir de ahí no paró.

"Nunca pensé que sería capaz de ganar un torneo ni que iba a poder ganar en Wimbledon. Nunca imaginé que podía estar ahí, en medio de la pista recibiendo una ovación por parte de la grada en una entrega de premios. Es algo completamente surrealista", concluyó el suizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton