25 de Septiembre de 2018

Deportes

Federer avanza con mucha dificultad en Masters de París

El tenista suizo elimina en tres sets a Jeremy Chardy; también Wawrinka y Murray califican a la tercera ronda.

Roger Federer, que este miércoles eliminó a Jeremy Chardy en París  trata de cerrar el año en el primer sitio de la clasificación mundial. (Foto: AP)
Roger Federer, que este miércoles eliminó a Jeremy Chardy en París trata de cerrar el año en el primer sitio de la clasificación mundial. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Federer avanza con mucha dificultad en Masters de ParísCompartir en Twiiter Federer avanza con mucha dificultad en Masters de París

Agencias
PARIS, Francia.- El tenista suizo Roger Federer tuvo que pelear todo el partido contra el favorito de la afición local Jeremy Chardy para pasar a la tercera ronda del torneo Masters de París este miércoles, mientras que Andy Murray se acercó a un partido de clasificar para la Copa Master de la ATP.

El helvético, ganador de 17 torneos de Grand Slam, alcanzó una victoria por parciales de 7-6 (5), 6-7 (5), 6-4 para mantenerse en la pelea por el primer puesto del ranking, informa The Associated Press.

Federer pudo haber logrado un triunfo rápido pero Chardy, quien lo venció en tierra batida en el Masters de Roma a principios de la campaña, libró dos match points con el marcador 5-4 en el segundo set y luego forzó el set definitivo con un impresionante tiro cruzado de derecha.

"Chardy me había dado mucha batalla en el pasado. Pensé que podría ser un partido duro y lo fue", dijo Federer, quien enfrentará a otro francés, Lucas Pouille, en la próxima ronda. "A medida que el partido se alargaba fui mejorando y creé más oportunidades".

Federer, de 33 años, llegó a París sin haber perdido en 12 partidos consecutivos ya que obtuvo los títulos de los torneos de Shanghai y, hace unos días, el de Basilea, aunque está 490 puntos detrás del primer clasificado Novak Djokovic.

Aún hay 2,500 puntos en disputa entre París y el torneo con el que se cierra el año en Londres. Federer trata de cerrar el año en el primer sitio de la clasificación para llegar a seis e igualar la marca. También podrá sumar puntos en el duelo por la Copa Davis contra Francia que se jugará el próximo mes.

La Copa Davis es el único trofeo importante que Federer no ha podido levantar y el estelar suizo se dio tiempo para practicar en tierra batida a principios de este mes para alistarse de cara a la final. Hasta evaluó no participar en el Masters de París para disponer de más tiempo para adaptarse a la superficie elegida por los franceses.

El éxito de Wawrinka

Su compañero en la Davis, Stanislas Wawrinka ganó su primer partido en más de un mes y avanzó a la tercera ronda del Masters de París.

El suizo, tercer preclasificado, frenó una racha de tres derrotas al vencer 6-4, 7-6 (6) a Dominic Thiem, y después Murray despachó 6-3, 6-4 al francés Julien Benneteau para quedar más cerca del torneo que cierra la temporada y al que son invitados los ocho primeros del ranking.

Después de los reveses en Tokio, Shanghai y Basilea, el campeón del Abierto de Australia no lució mucho mejor ante el austríaco de 21 años, pero consiguió imponerse en los puntos más importantes.

"Estoy tratando de recuperar mi confianza", expresó Wawrinka. "Sé que las cosas pueden cambiar rápido. Puedo perder en la primera ronda, y también puedo llegar lejos en un torneo".

Thiem, de 21 años y 37mo del ranking mundial, derrotó a Wawrinka en mayo en el torneo de Madrid. Wawrinka no ganaba desde que superó a Fabio Fognini en septiembre en las semifinales de la Copa Davis entre Suiza e Italia.

Murray sale avante

Murray aprovechó los tres puntos de quiebre que tuvo, y perdió apenas cuatro puntos en su primer saque, para apuntarse su 19no triunfo desde que cayó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El escocés tendrá que vencer a Grigor Dimitrov o el uruguayo Pablo Cuevas en la próxima ronda para clasificarse a la Copa Masters.

Todavía quedan cuatro boletos al torneo de fin de año en Londres, y seis jugadores que se los disputan. Novak Djokovic, Roger Federer, Wawrinka y Marin Cilic ya están clasificados, mientras que Rafael Nadal no jugará tras bajar el telón de su temporada para operarse de apendicitis.

Tras perderse la edición del año pasado a causa de una lesión en la espalda, el escocés trata por todos los medios de clasificarse al torneo bajo techo por séptimo año consecutivo. Durante las tres semanas pasadas ha ganado tres títulos y escaló hasta el quinto puesto en el ranking de la ATP.

Además, el canadiense Milos Raonic sumó 19 aces en su triunfo 6-3, 5-7, 7-6 (4) sobre Jack Jock, y mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters. Raonic se clasificará si gana el título en París.

Su próximo oponente será el español Roberto Bautista Agut, quien eliminó 6-4, 6-2 al francés Richard Gasquet.

Gasquet indicó que ahora puede concentrarse en la final de la Copa Davis contra Suiza el próximo mes en Lille.

"Ahora estaré 100 por ciento concentrado en la Copa Davis", indicó el francés, "y estoy contento porque se jugará en arcilla".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios