24 de Septiembre de 2018

Deportes

Federer lleva un título más a sus vitrinas

El tenista suiza conquista por sexta vez el torneo bajo techo de Basilea, su ciudad natal, al vencer 6-2, 6-2 a David Goffin.

Roger Federer (d) y David Goffin celebran con sus galardones al término de la final del torneo de Basilea. (Fotos: AP)
Roger Federer (d) y David Goffin celebran con sus galardones al término de la final del torneo de Basilea. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Federer lleva un título más a sus vitrinasCompartir en Twiiter Federer lleva un título más a sus vitrinas

Agencias
BASILEA, Suiza.- El favorito y veterano Roger Federer ganó su sexto título en el tenis suizo bajo techo al imponerse a David Goffin el domingo en el torneo de Basilea.

Con su triunfo en apenas 52 minutos por 6-2, 6-2, el suizo cortó una racha de dos derrotas sucesivas ante el argentino Juan Martín del Potro en las finales del 2012 y 2013 en el certamen que se disputa en su ciudad natal. Fue apenas la tercera derrota del belga en 46 partidos, informa The Associated Press.

"No esperaba este tipo de resultado pero me alegro", comentó el ganador.

El primer set duró 23 minutos y Federer solo cedió un punto en los tres últimos games.

Federer, de 33 años, avanzó un paso en la búsqueda del primer lugar en el escalafón del mundo al quedar a menos de 500 puntos del líder Novak Djokovic con su quinto título de la temporada. De lograrlo, igualaría el récord de seis primeros puestos a fin de año.

Frente a frente con su ídolo

Goffin venía en excelente forma desde que perdió ante Andy Murray en Wimbledon pero sabía que sería difícil ante el ídolo de su juventud.

"Estoy muy conforme con mi nivel", dijo Federer. "Fue una gran final. Creo que jugué realmente bien y ahora tengo mucha confianza".

"Esperaba que fuera un partido duro pero creo que pude controlar el juego con mi saque y después con mi variación de devoluciones", agregó. "Creo que lo hice bien, estaba fresco; fue nuevamente para mí un quinto día de tenis consecutivo y estoy feliz de mantenerme semana tras semana".

Por su parte Goffin dijo que "por supuesto fue difícil enfrentar a Roger en su ciudad. Está en un gran estado y hoy jugó muy bien. Para mí fue difícil. Cometí muchos errores y no saqué muy bien. Pero al final ha sido una buena semana para mí y trataré de mejorar la próxima vez".

"El saque de él es perfecto", añadió. "No puedes ver dónde va y es difícil de devolver, y por eso para mí fue una pesadilla".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios