Rojos del Águila mandan al penúltimo lugar a los Leones

Con un cuadrangular decisivo de Randy Ruiz, los Rojos rompieron el empate que tenían con el equipo yucateco.

|
Otro juego muy apretado entre Leones y Aguila en el “Beto Ávila”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
VERACRUZ, Ver.- Randy Ruiz se volvió a vestir de héroe ayer. Por segundo juego consecutivo conectó cuadrangular decisivo, en esta ocasión fue en el sexto episodio, lo que permitió que los Rojos del Águila le dieran la vuelta al marcador y vencieran 4x3 a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie en el parque “Beto Ávila” de Veracruz.

El pitcher Esward Valdez llegó a siete victorias sin derrota; fue apoyado por Óscar Verdugo, José Meraz, Leo González y Jesús Pirela, quien se apuntó su salvamento número 13.

Cargó con la derrota Jonathan Castellanos; luego estuvieron en la loma de los disparos Miguel Aguilar, Eder Llamas y Wil Ledezma.

En cuanto a las acciones del partido, al abrir el cuarto capítulo las fieras tomaron la delantera cuando con dos autes Carlos Mendívil bateó incogible e Iván Araujo conectó cuadrangular para poner la pizarra 2x0.

En el cierre del sexto rollo Castellanos se metió en problemas al recibir doble de Dave Sappelt, quien llegó a la tierra prometida impulsado por biangular de José Guadalupe Chávez; Issmael Solís dio imparable y Randy Ruiz desforró la esférica enviándola sobre las gradas del prado central para que los Rojos se vayan adelante, 4x2.

Los visitantes se acercaron en el marcador al abrir el séptimo inning, con el lunetario lleno, jit de Gil Velázquez mandó un compañero a jom para el 4x3 final.

Con el resultado, Veracruz rompió el empate que tenía con Yucatán en la tabla de posiciones, dejándolo solo en la penúltima posición de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

El último peldaño es ocupado por los Olmecas de Tabasco, que ayer perdieron su encuentro ante los Tigres de Quintana Roo, pero permanecen a sólo medio juego de distancia de Yucatán.

Para hoy, con la serie asegurada, los locales veracruzanos mandarán a la loma de los disparos al ex león Manuel Flores, mientras que por los “reyes de la selva” estará Juan Salvador Delgadillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton