22 de Septiembre de 2018

Deportes

Roland Garros: Mónaco toma la batuta latinoamericana

El campeón en Düsseldorf enfrentará en su primer encuentro al español Daniel Gimeno-Traver.

Mónaco llega a París como el sembrado número 17. (Foto: EFE)
Mónaco llega a París como el sembrado número 17. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Roland Garros: Mónaco toma la batuta latinoamericanaCompartir en Twiiter Roland Garros: Mónaco toma la batuta latinoamericana

EFE
PARÍS, Francia.- En un torneo que se perderá por lesión el argentino Juan Martín del Potro, su compatriota Juan Mónaco liderará el asalto latinoamericano en Roland Garros donde tenistas de Argentina, Brasil y Colombia buscarán la gloria.

El de Tandil, que hoy ganó su primer título de la temporada al derrotar en la final del torneo de Düsseldorf al finlandés Jarko Nieminen, llegará a París como 17º favorito del cuadro masculino, nueve años después de que Gastón Gaudio levantara la Copa de los Mosqueteros al derrotar a su compatriota Guillermo Coria.

Mónaco debutará frente al español Daniel Gimeno-Traver, que en 2010 le eliminó del torneo de Barcelona y, si va superando rondas, el argentino se mediría en octavos de final contra el suizo Roger Federer, segundo mejor del mundo.

El año pasado, el "Pico" Mónaco firmó un gran torneo, hasta que en octavos de final se estrelló contra el muro de su amigo y dominador del torneo, Rafael Nadal. El español no le dio ninguna opción al tandilense y le endosó un contundente 6-2, 6-0 y 6-0.

"Sentís que estás jugando con un frontón (...). Es el mejor de toda la historia, no lo digo yo, lo dice cualquiera que entiende de tenis. Yo intentaba, intentaba, intentaba... pero se me hacía muy difícil. Estamos hablando de un tipo de otro planeta", comentó Mónaco al despedirse de Roland Garros.

Argentina será el país latinoamericano mejor representado en Roland Garros, con siete raquetas.

Guido Pella debutará frente al croata Ivan Dodig (puesto 28º en el ránking de la ATP), Carlos Berlocq (64) lo hará contra el estadounidense John Isner (21) y Federico Delbonis se estrenará contra el alemán Julian Reister.

Horacio Zeballos (47) disputará la primera ronda contra el canadiense Vasek Pospisil, clasificado en fase previa, al igual que el francés Edouard Roger-Vasselin, rival de Martín Alund (98), mientras que Leonardo Mayer (62) lo hará frente al italiano Andrea Seppi (22).

Aunque Argentina esla nación más latinoamericana más representada entre los 128 tenistas del cuadro, Colombia y Brasil también presentarán sus credenciales.

Alejandro Falla (70) se medirá contra al búlgaro Grigor Dimitrov (28), mientras que Santiago Giraldo (78) será el rival del esloveno Grega Zemlja (49).

Por su parte, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94) se enfrentará con el letón Ernests Gulbis (39).

En el cuadro femenino, solo estarán representadas dos raquetas latinoamericanas, ambas clasificadas en la fase previa. La argentina Paula Ormaechea se estrenará contra la alemana Tatjana Maria, mientras que la colombiana Mairiana Duque-Merino debutará contra la checa Kristyna Pliskova. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios