Wawrinka accede a cuartos del Roland Garros

El suizo enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, quien dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos.

|
Wawrinka eliminó a Viktor Troicki en un encuentro de casi tres horas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El suizo Stanislas Wawrinka alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, después de superar al serbio Viktor Troicki por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en dos horas y 56 minutos.

El vigente campeón desea retener su corona, por lo que disparó 18 saques directos, conectó 67 golpes ganadores y se llevó el 71 de puntos con su primer servicio.

El partido tuvo un inicio parejo, luchado y con escasas oportunidades desde la devolución. Wawrinka estuvo un poco mejor en la recta final del set y, con eso, le alcanzó para hacer la diferencia, informa Notimex.

Se quedó con sus últimos dos turnos de servicio "en cero" y contó con cuatro oportunidades de quiebre, únicas en el set, en el 6-5. Pero tuvo que esperar al tiebreak, en el que comenzó con una decisiva ventaja de 4-0.

La segunda manga tuvo un recorrido bastante irregular, movido al ritmo de los golpes de “Stan”, quien jugó un primer game estupendo y quebró, pero se repitió en errores y pasó a quedar 1-4.

Wawrinka sigue firme, pues ahora enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, que dio la sorpresa al eliminar al octavo favorito, el canadiense Milos Raonic.

Ante el español, el número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha sido el vencedor en los seis enfrentamientos previos, el más reciente hace dos semanas en el Abierto de Ginebra, donde ganó el trofeo.

Partidos de octavos de final de este domingo:

Stan Wawrinka (SUI/3) a Viktor Troicki (SRB/22) por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2

Albert Ramos Viñolas (ESP) a Milos Raonic (CAN/8) por 6-2, 6-4 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton