Gobernador se une al proyecto del Salón de la Fama Yucateco

Los impulsores del plan visitan a Rolando Zapata Bello y éste les promete apoyo para el Museo del Deporte Yucateco.

|
Los organizadores del proyecto del Salón de la Fama Yucateco visitaron al Gobernador, quien los recibió en el Salón de los Retratos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello se unió al proyecto que un grupo de entusiastas personas están trabajando en la creación del Museo del Deporte Yucateco.

En el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, Zapata Bello escuchó con atención los  pormenores del plan con el que se creará el recinto de los inmortales del deporte local y ahí mismo manifestó su apoyo al proyecto de los fundadores del Salón de la Fama.

El jefe del Ejecutivo estatal les indicó que le envíen una propuesta para estudiar y “yo les apoyo”. Asimismo, fue enterado que desde el 8 de octubre del año pasado el recinto tiene ya seleccionadas a 20 viejas glorias del deporte yucateco.

En esa ocasión se dio a conocer la lista de los inmortalizados, entre los que están deportistas, entrenadores y dirigentes.

El periodista Gaspar López Poveda, uno de los creadores del Salón de la Fama, destacó que ahí se rendirá homenaje perpetuo a las glorias del deporte yucateco y permitirá también estimular a las nuevas generaciones.

En el lugar se rendirá homenaje perpetuo a las glorias del deporte yucateco y estimulará a las nuevas generaciones

En la reunión con  el gobernador estuvieron López Poveda, el cronista e historiador de beisbol Emmanuel Azcorra Cantón; el excampeón  mundial pluma y regidor (PRI) Gustavo Espadas Espinosa y el también regidor (PAN) Felipe Duarte Ramírez.

Duarte Ramírez destacó que “en este grupo no existen colores políticos. A Guty y a mí nos une una amistad entrañable y esto lo hacemos únicamente en beneficio del deporte”.

El exsoberano pluma Espadas Espinosa dijo a Zapata Bello que el proyecto lo presentaron a un grupo de empresarios vinculados al deporte y que lo vieron con buenos ojos.

López Poveda  detalló los avances que ya se tienen, destacando el enorme apoyo que han recibido del abogado Rafael Ramos Vázquez, quien cedió en comodato un céntrico predio en el que el Salón de la Fama estará en los próximos años mientras se construye un edificio exclusivo.

Señaló que, además del nicho de los inmortales, en el que estarán las placas de los deportistas exaltados, habrá pabellones exclusivos para deportes con gran arraigo entre los yucatecos, como el beisbol, el boxeo y el futbol, así como un pabellón para el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), otro para el Instituto Municipal del Deporte (IMD), uno para recuerdos de otras disciplinas y pabellones especiales que se otorgarán a los 2 equipos insignias del deporte profesional del Estado, Leones de Yucatán y Venados de Mérida. 

En ellos se exhibirán fotografías, pelotas autografiadas, balones históricos y camisetas o uniformes de figuras de esas disciplinas.

El dato
  • Habrá un pabellón especial para los deportistas no nacidos en Yucatán pero que dejaron huella en su paso por esta tierra, convirtiéndose en ídolos de la afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton