Roma empata en liderato a Juventus

El equipo de 'La Loba' vence 1-0 a Udinese y ahora suma 39 puntos al igual que el tricampeón de la Liga Italiana.

|
Daniele De Rossi (d) de Roma, y Álex Geijo, de Udinese, pelean por la pelota en partido de la Liga Italiana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Con un polémico gol la Roma se impuso este martes 1-0 a domicilio al Udinese y alcanzó momentáneamente a Juventus en el primer lugar al jugarse la 17ta fecha de la liga italiana y primera del 2015 tras la pausa por las fiestas de fin de año.

Roma y Juventus, que jugaba más tarde contra Inter, quedaron con 39 puntos, seguidos por Lazio con 30, que el lunes se impuso 3-0 a Sampdoria.

La Roma se puso en ventaja a los 17 minutos con un cabezazo de Davide Astori, el balón golpeó inicialmente el travesaño, luego rebasó la línea al botar y salió.

Los jugadores del Udinese criticaron vivamente al árbitro y el público no se quedó atrás en cada jugada polémica.

A los 27 minutos Udinese tuvo la ocasión más clara para lograr el empate cuando el brasileño Gabriel Silva desvió un centro pero el balón rozó el poste y salió de la cancha.

La Roma debió prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido contra el Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes viajaron para jugar con sus selecciones que participan en la Copa de África.

Tras el gol Udinese atacó con insistencia y la molestia mostrada por sus jugadores se convirtió en juego brusco que provocó repetidas suspensiones del encuentro.

A los 38, la Roma tuvo la ocasión de enriquecer su magro botín por medio de su capitán Francesco Totti, quien remató un centro a dos pasos del arco pero el brasileño Danilo impidió el gol.

Segundo lapso

En el segundo tiempo la Roma trató de adormecer el encuentro, controlando el balón y haciéndolo pasear entre sus jugadores para que pasara el tiempo y pudiera retirarse con un importante triunfo.

De todos modos a los 78 pudo anotar el tanto de la tranquilidad con un remate del bosnio Miralem Pjanic que paró el arquero del Udinese.

Al final el equipo local acorraló a su adversario en su área pero la Roma tuvo dos grandes ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton