Romario deja plantados a mil 500 aficionados en Bacalar

El ex astro carioca les hace esperar hasta tres horas y frustra la realización de magno evento deportivo.

|
Alrededor de mil 500 almas esperaban el arranque del partido. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Todo estaba dispuesto para el encuentro deportivo que pondría el nombre de Bacalar en boca del mundo entero: el astro brasileño del fútbol, Romario, pisando la grama de la Unidad Deportiva 'Serapio Flota Mass', haciendo frente a un selectivo encabezado por Missael Espinoza, partido pactado para las cinco de la tarde de ayer sábado.

Por supuesto que los bacalarenses llegaron con toda anticipación para lograr el mejor sitio en las gradas del pequeño recinto, apto para 500 personas, y desde las tres de la tarde comenzaron a acomodarse, aunque los más aguardaron de pie la llegada del crack carioca.

Para las cinco de la tarde ya había en el lugar no menos de mil 500 almas esperando el arranque del partido. Autoridades y promotores, ausentes.

La batucada se animaba de vez en vez a hacerse notar, pero nada más sucedía. Los camiones que supuestamente traerían a los “Amigos de Romario” y a los "Amigos de Misael” no llegaban, como tampoco el ex futbolista sudamericano o el ex seleccionado mexicano.

Media hora después, el coordinador deportivo del Concejo Municipal, José Enrique Torquemada Sánchez, llegó al lugar y notando el descontento de muchos de los asistentes, improvisó una carrera pedestre. La cuestión era hacer tiempo. 

Sonaba la batucada y la gente ya abucheaba en grado mayúsculo la ausencia de los equipos y sus famosos capitanes. Rayaban las seis y media de la tarde.

Media hora después, la gente comenzó a retirarse, muchos gritando consignas por lo que consideraron una burla de los organizadores y del propio Romario. Corrió la voz de que en el Twitter manejaban que el futbolista se divertía en la zona hotelera de Cancún a esa hora.

A las 20:15 horas llegaron Missael Espinoza y el diputado electo Juan Manuel Herrera López a bordo de la camioneta de este último.

El deportivo se encontraba ya casi vacío y varios de los presentes se abalanzaron sobre el ex futbolista mexicano para solicitar el tradicional autógrafo.

La prensa hizo lo propio con el político local, para saber dónde estaban Romario y los jugadores que, supuestamente, participarían en el cotejo. 

Se enfermó Romario. Intentamos reanimarlo pero ya no hizo el viaje. Se quedó en Puerto Morelos, dijo textualmente el diputado, que evadió responder sobre el paradero del resto de los jugadores que supuestamente acompañarían a las estrellas futbolísticas de los años 90.

Lo más leído

skeleton





skeleton