21 de Septiembre de 2018

Romario y las redes sociales 'golean' a Pelé (videos)

Una gran cantidad de internautas brasileños consideran que 'El Rey' no sabe las penurias que viven millones de cariocas.

El aumento del precio del transporte público mientras se desembolsa mucho dinero en la Copa Confederaciones y en el Mundial han desatado las protestas. (Agencias)
El aumento del precio del transporte público mientras se desembolsa mucho dinero en la Copa Confederaciones y en el Mundial han desatado las protestas. (Agencias)
Compartir en Facebook Romario y las redes sociales 'golean' a Pelé (videos)Compartir en Twiiter Romario y las redes sociales 'golean' a Pelé (videos)

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Pelé y Romário, dos de las figuras más representativas en la historia del fútbol brasileño, han vuelto a protagonizar una nueva polémica. 

En esta ocasión los desacuerdos se dan en torno a las protestas civiles que tienen lugar en Brasil. Los internautas también han emitido su opinión.

'El Rey' Pelé ha pedido a los brasileños en un vídeo colgado en Internet que abandonen las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones, que se está celebrando estos días en Brasil. 

"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo. […] Vamos a apoyar a la selección nacional. Es nuestro país, es nuestra sangre. Vamos a poner fin a la confusión que reina en Brasil", dice en el vídeo. 

Mejor callado

Estas declaraciones desataron una gran cantidad de comentarios sobre 'El Rey' del fútbol que aseguran que este no sabe cómo viven los brasileños corrientes, citando además la frase que el exdelantero del Barcelona, Romário, pronunció años atrás: "Pelé, callado, es un poeta", antes de la cual afirmó que Pelé "habla tanta m… cada día. […] No es consciente de lo que pasa en el país". 

Muchos usuarios de las redes sociales recordaron esta frase como la más representativa para la situación que vive Brasil.

El aumento del precio del transporte público ha sido la chispa que ha provocado las multitudinarias manifestaciones sociales, que también cuestionan el elevado gasto que supone la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial del año que viene, ya que mucha gente cree que hay necesidades más importantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte antes que atender asuntos deportivos.  

Las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios 

Muchos internautas incluso han compartido en los perfiles de Pelé el mensaje que Neymar envió a través de la red Instagram antes del partido en el que la selección brasileña derrotó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones, con una brillante actuación del flamante fichaje del FC Barcelona.

'Obligación del Gobierno'

"Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno", indicó Neymar en su cuenta, junto con la imagen de la bandera de Brasil.

"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización", dijo.

"Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto", añadió Neymar, quien ahora usa en la selección brasileña el número 10 que hizo famoso a Pelé. 


(Con información de rt.com y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios