Rommel Pacheco comprometido a buscar medalla en China

El clavadista yucateco siente una mejoría en su desempeño tras haber dejado la plataforma de 10 metros por el trampolín.

|
Rommel Pacheco es el máximo ganador del mérito deportivo en Yucatán con ocho reconocimientos. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El yucateco Rommel Pacheco se dijo comprometido a buscar una medalla en la Copa del Mundo de Clavados en China, luego del metal de bronce conseguido en el trampolín de tres metros sincronizados en el Mundial de Natación en Barcelona 2013.

“Esperamos que nos vaya bien, el año pasado con el bronce mundial nos compromete al trabajo e ir por un buen resultado, estamos haciendo bien las cosas y peleando por las medallas, difícil, pero hay posibilidades”, añadió.

Pacheco Marrufo, medallista panamericano, consideró que tras dejar de lado la plataforma de 10 metros e iniciar el trabajo en el trampolín de tres metros ha visto una mejoría, pues ahora hace un trabajo más concentrado en una sola prueba.

“Me favoreció bajarme a trampolín, me está yendo bien lo disfruto”, añadió el saltador, quien destacó que por el momento no tiene ninguna lesión importante, salvo las que registran los deportistas en el alto rendimiento.

Añadió que estará en las competencias de la Serie Mundial, las cuales tomará de preparación y fogueo para la Copa del Mundo, en donde se enfrentarán a los mejores de la prueba sincronizada.

Del nivel de los clavados en México y de la presencia de los nuevos saltadores, apuntó que “es mucho nivel, es peleado y competitivo, eso te obliga a mejorar”.

La Copa del Mundo de Clavados está programada del 15 al 20 de julio próximo en Shanghai, China; mientras, las etapas del Grand Prix se realizarán en Gatineau, Canadá, del 1 al 4; San Juan, Puerto Rico, del 8 al 11; y Guanajuato, México, del 15 al 18, todas en mayo.

En tanto, las fechas de la Serie Mundial están previstas en Londres, Inglaterra, del 25 al 27 de abril; luego del 2 al 4 en Moscú, Rusia; del 30 de mayo al 1 de junio en Windsor, Canadá; y del 6 al 8 del mismo mes en Monterrey, Nuevo León, México.

Lo más leído

skeleton





skeleton