Rommel Pacheco 'ensaya' 2 nuevos clavados

El yucateco, fuera de 'temporada', entrena para ganar una medalla olímpica.

|
Rommel Pacheco, clavadista yucateco, posa con las medallas que logró en Juegos Panamericanos de Toronto. Ahora prepara dos nuevos clavados para aspirar al podium en Juegos Olímpicos de Río 2016. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Cruz/La Afición
MÉXICO, DF Se terminó la temporada de competencias para los clavadistas mexicanos, sin embargo, no hay descanso para ellos, ya que deben seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Tal es el caso de Rommel Pacheco, quien busca perfeccionar dos nuevos saltos para presentarlos en esa justa, los cuales le dará mayor posibilidad de podio.

“Me gustaría subir el clavado de tres y media hacia atrás y el de dos y media al frente con tres giros; la temporada pasada empecé a hacer la preparación, pero no me dio tiempo, ya que estuvieron muy pegadas las competencias. Primero los voy a intentar hacer de aquí a diciembre, para ver cómo están, y dependiendo de cómo salgan, los meteré en la Copa del Mundo o en competencias de Serie Mundial.

"La lista que tengo es competitiva y se puede conseguir medalla, pero tener un extra o un plus me daría un poco más de ventaja. La idea es estar lo más cerca posible y tener todas las herramientas, el trabajo y la preparación para que ese día se pueda dar el resultado”.

El yucateco, quien ya cuenta con el boleto individual en tres metros, también se enfoca en obtener el pase en la modalidad sincronizada, junto a Jahir Ocampo, el cual deberá disputar en la Copa del Mundo que se realizará en Río de Janeiro en febrero del siguiente año.

“Ahora estoy enfocando mi preparación en las dos pruebas, a una ya estoy clasificado, pero quiero estar peleando los primeros lugares en la Copa del Mundo en el individual y los sincronizados. Hay que conseguir el pase y para ello debemos de mantener un nivel alto”, explicó el saltarín.

En el Mundial que se realizó en julio pasado, el dúo obtuvo el octavo sitio en el trampolín sincronizado y esto significó una de sus peores actuaciones en eventos internacionales, además de que se quedaron sin el boleto olímpico en esa modalidad, ahora la Copa será su última oportunidad.

“Hubo muchos errores y la final no salió como normalmente tiramos y eso nos costó el quedar fuera. El trabajo con Jahir Ocampo va muy bien y (estamos) enfocados en lo que debemos realizar y por ahora revisamos el aspecto físico y seguimos corrigiendo los errores; lo de las salidas y conforme vayan transcurriendo las semanas, nos enfocaremos en realizar más clavados”, declaró el clavadista.

Y mientras se prepara para entrenar de cara las competencias del siguiente año, Rommel Pacheco se dará tiempo para motivar a su creciente lista de admiradores.

“Voy a ser parte de la iniciativa de Discovery Channel: Celebrando México, y la verdad que Discovery es uno de mis canales favoritos, me la paso viendo todo lo que es de coches y motos. Estoy contento de que me hayan tomado en cuenta para ser embajador, y son cápsulas donde se mostrará cómo es un día de entrenamiento, para que la gente vea que se pueden hacer las cosas, que solo es cuestión de trabajo, dedicación y esfuerzo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton