Rommel Pacheco finaliza tercero en Serie Mundial de Clavados

El yucateco tuvo un buen desempeño y continúa su preparación rumbo a Río 2016.

|
El clavadista yucateco Rommel Pacheco ocupó el tercer puesto general al cerrar las pruebas del serial del mundo de la especialidad, realizado en la ciudad rusa de Kazán. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El yucateco Rommel Pacheco cerró su participación en la Serie Mundial de Clavados con el tercer lugar general, durante la cuarta y última jornada del evento acontecido en la ciudad rusa de Kazán.

En la final de esta última fase, Pacheco se colocó en el cuarto lugar con 508.60 puntos, promedio de sus seis apariciones en el trampolín. El chino Cao Yuan se coronó con 521.90 tantos mientras su compatriota He Chao se colocó en el tercer puesto con el resultado final de 520.15, insuficientes para superar los 520.70 del ruso Ilia Zakharov, ganador de la medalla de plata.

El clavadista consiguió una medalla de bronce, dos cuartos lugares y un séptimo lugar, suficientes para colocarlo en la tercera posición de la tabla general por debajo de los dos clavadistas chinos anteriormente mencionados.

Por su parte, el mexiquense Jahír Ocampo se posicionó en la octava posición general, también en el trampolín de tres metros. En esta última fecha, ocupó el quinto lugar de la semifinal A con 443.25 puntos.

Mexicanas en acción

Sin embargo, la situación se complicó en la categoría femenil. En la plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco se situó en el cuarto lugar de la semifinal B con 345.00, insuficientes para avanzar a la final, conquistada por la china Ren Qian con 367.35 puntos, en tanto que la británica Tonia Couch y la china Si Yajie se repartieron la plata y el bronce con 365.90 y 353.70 puntos respectivamente.

En la clasificación general, Orozco fue la número 11 del serial de este año, con Ren Qian, Si Yajie y la canadiense Roseline Filion a la cabeza de la tabla.

El domingo 24 de abril concluye el certamen en el Palacio Acuático de Kazán, donde la veracruzana Dolores Hernández competirá en el trampolín de tres metros de manera individual y en los sincronizados mixtos junto con Jahír Ocampo, mientras que Iván García hará lo propio en la plataforma de 10 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton