Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan bronce en Copa Mundial

Los británicos Chris Mears y Jack Laugher se llevaron el oro.

|
Se trata del segundo resultado importante para Rommel y Jahir, en campeonato de clavados. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México obtuvo medalla de bronce, por conducto de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros en la Copa Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolla en Wuhan, China.

Los tricolores Pacheco y Ocampo siempre se mantuvieron en esa tendencia del tercer lugar durante la ronda preliminar y la final, de acuerdo con los resultados dados a conocer este martes por la Federación Internacional de Natación (FINA), informa Mediotiempo.

También te puede interesar: La buena y la mala para Usain Bolt

En la ronda preliminar alcanzaron los 420.15 puntos, para avanzar como terceros a la disputa por las medallas, por abajo de los chinos Yuan Cao y Siyi Xie (429.84), y los británicos Chris Mears y Jack Laugher (432.00).

Rommel y Jahir subieron al tercer lugar del podio tras sumar en sus seis saltos ornamentales finalistas 435.72 puntos, siendo la presea de plata para Mears/Laugher, con 440.64, y el oro para los anfitriones Cao/Xie con 448.74, y de esta forma China lleva ganadas las tres finales que hasta hoy se han disputado en esta Copa Mundial.

Este es el segundo resultado en importancia para Rommel y Jahir, quienes en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 ganaron la presea de bronce en la misma modalidad, aquella vez con 422.79 puntos.

"Sí, soy el campeón defensor de la Copa del Mundo vamos a refrendar y a cuidar ese título, vamos a demostrar el trabajo que se ha hecho con esta selección mezcla de experiencia y juventud, yo como siempre con el honor y privilegio de vestir el uniforme mexicano", comentó Rommel día antes del evento.

"Hace dos años en Río de Janeiro, Rommel y yo ganamos la medalla de bronce en clavados sincronizados, ahora vamos con el objetivo de superar ese tercer lugar, no será fácil, los chinos son los favoritos sobre todo porque serán locales, la competencia es también importante porque nos sirve de fogueo frente a los mejores del mundo antes de Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018)", sostuvo Jahir.

Lo más leído

skeleton





skeleton