24 de Septiembre de 2018

Deportes

Rommel Pacheco, máximo ganador del Mérito Deportivo Yucateco

En el Jardín del Deportista fue develada la placa con los nombres de los mejores atletas yucatecos de este año.

Pacheco Marrufo al recibir el reconocimiento de manos del gobernador, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Pacheco Marrufo al recibir el reconocimiento de manos del gobernador, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco, máximo ganador del Mérito Deportivo YucatecoCompartir en Twiiter Rommel Pacheco, máximo ganador del Mérito Deportivo Yucateco

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo se consolidó ayer como el máximo ganador del Mérito Deportivo Yucateco al recibirlo por octava ocasión, esta vez por su actuación en el Campeonato Mundial en Barcelona, España, donde obtuvo la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado.

En la historia del premio creado por el Gobierno del Estado en 1978 fue ganado los dos primeros años por el pesista, hoy entrenador, Miguel Medina Gutiérrez.

Pacheco Marrufo ganó ese premio por primera ocasión en 2001, luego fue distinguido en 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2011 y este año.

El pesista Raúl Alayola Alonso lo ha recibido cuatro veces, y el lanzador de bala Daniel Ríos Ortega, tres.

Cabe indicar que desde ayer, en el Jardín del Deportista, hay una plaza más con el nombre de los ganadores del Mérito Deportivo Yucatán 2013.

El inmueble de la colonia Yucatán se vio concurrido al mediodía cuando autoridades encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello acudieron a develar la placa con los nombres de los mejores atletas yucatecos del presente año.

Estuvieron el galardonado con el Mérito Deportivo Yucateco 2013 en la categoría individual, Rommel Pacheco Marrufo, y el beisbolista Rafael Canché Zapata, como mejor deportista individual en deportes de conjunto. 

También estuvieron Daniel Jesús Manrique Durán, como mejor deportista paralímpico, y el equipo Yucatán de atletismo, de la misma especialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios