Rommel Pacheco: la medalla, la Bandera y el Himno

El clavadista yucateco consiguió la medalla dorada en la prueba de trampolín de 3 metros, cantó a capela el himno nacional.

|
El clavadista yucateco es uno de los favoritos para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto de Twitter: @Rommel_Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- Mi medalla es para México aunque en la premiación del Mundial de Clavados no haya ondeado la bandera mexicana ni se haya escuchado el himno nacional, dijo el clavadista Rommel Pacheco.

"Todo mundo sabe que la medalla es para México, y si yo puedo contribuir, pues yo contento", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, tras explicar que iba como representante de la Federación Internacional de Natación (FINA), por lo que no se le permitió portar ninguna insignia de México.

El yucateco ganó ayer la medalla de oro en el trampolín de tres metros individual en la Copa del Mundo que se realiza en Río de Janeiro.

Durante la premiación, Rommel usó una playera de "Popeye" y entonó el himno mexicano, aunque el que se escuchaba era el de la FINA porque la Federación Mexicana de Natación está suspendida de eventos internacionales.

"Fue un poquito extraño no ver la bandera ondeando, lo escuché (el himno) porque lo estaba cantando con mucho respeto, pero fue un poco extraño no ver la bandera. Pero son situaciones ajenas, a mí me corresponde entrenar, trabajar y competir de la mejor manera ", dijo el clavadista.

Comentó que antes de la premiación recibió una breve llamada del comisionado nacional del Deporte, Alfredo Castillo, "fue 'muchísimas felicidades y que esto se repita en cinco meses en los Juegos Olímpicos'".

La Federación Mexicana de Natación fue suspendida por la FINA porque no ha pagado los cinco millones de dólares de multa por haber renunciado a organizar el Campeonato Mundial de Natación 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton