25 de Septiembre de 2018

Deportes

Rommel Pacheco 'barre' en Mérito Deportivo Yucateco

El deportista yucateco obtiene la distinción por novena ocasión; el segundo y tercer lugar quedan muy detrás; otros ganadores.

El clavadista yucateco Rommel Pacheco, por abrumadora mayoría de votos, ganó el  Mérito Deportivo Yucateco por novena ocasión. El premio se le entregará en diciembre. (SIPSE)
El clavadista yucateco Rommel Pacheco, por abrumadora mayoría de votos, ganó el Mérito Deportivo Yucateco por novena ocasión. El premio se le entregará en diciembre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco 'barre' en Mérito Deportivo YucatecoCompartir en Twiiter Rommel Pacheco 'barre' en Mérito Deportivo Yucateco

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó este viernes por novena ocasión el Mérito Deportivo Yucateco, luego de recibir 43 votos por parte de los jueces que participaron en el evento.

De esta forma Rommel superó al pesista Josué Medina Andueza, que obtuvo 18 votos, y a Guadalupe Quintal Catzín, de karate, y Andrés Reséndiz Sánchez, de gimnasia olímpica, que quedaron empatados en el tercer puesto con 7 puntos.

Hace unos días se dio a conocer que Rommel ganó, por tercera vez, el Premio Estatal del Deporte.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado, se encargaron de llevar a cabo esta elección que fue parte de un largo proceso selectivo que incluyó una insaculación primaria y una serie de reuniones con los presidentes de asociaciones y el jurado calificador.

En los otros rubros que se eligieron, Daniel Manrique Durán, ganador de medalla de bronce en los Juegos Para panamericanos de Toronto, fue el mejor deportista paralímpico con 36 votos superando a Juan Ojeda Aguilar de pesas en Olimpiadas Especiales, que fue el segundo lugar y en tercero, MIguel Ariff Vázquez de tenis de mesa.

El mejor equipo fue el conjunto de béisbol de Yucatán ganador de medalla de plata en la Olimpiada Nacional en la categoría prejunior, mientras que su mejor jugador fue Aldo Nuñez Flores, receptor ganó como mejor deportista individual en deportes de conjunto.

El club Heymo con su equipo juvenil de 12-14 años ganó como mejor equipo en deporte individual en un conjunto conformado por Melina Caballero Aguilar, Fernanda Chico Fernández, IvannaAchach Góngora, Sara Mejia, Paulina Limón Góngora y Vanessa Tapia.

Como mejor deportista en deporte no olímpico ganó Karla María Morán de fisicoconstructivismo que obtuvo 34 puntos y superó a Alejandra Noh Basto de Lima Lama y Aldair Solís Garma de Juegos y Deportes Autóctonos.

La ceremonia de premiación del Mérito Deportivo Yucateco se realizará en el mes de diciembre, luego de la realización de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios