Rommel Pacheco pondrá punto final en Río

El clavadista yucateco adelanta que al retirarse en 2016 se dedicará a crear una escuela de clavados y a la política.

|
Rommel Pacheco tratará de cerrar con broche de oro su carrera al calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo asegura que los juegos de Río 2016, en Brasil, serán su último ciclo olímpico y planea a su regreso a Mérida incursionar en la política, además de crear una escuela de clavados, para que surjan nuevos talentos deportivos en la disciplina, que mucha falta le hacen a Yucatán.

Entrevistado ayer en esta capital, luego de tener una buena actuación en el Festival Panamericano de Clavados en la Ciudad de México, donde ganó dos oros, Rommel llegó a Yucatán para participar en la campaña de la Fundación Tócate, A.C., para prevenir el cáncer de mama, y declaró que al acercarse el final de su carrera como deportista, buscará ingresar en el ámbito de la política y poner su escuela de natación.

El ganador del Mérito Deportivo Yucateco 2013 y máximo ganador de este galardón en el Estado, confirmó que no viajará a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre próximo, debido a que no fue seleccionado.

Lo que sí hará es continuar su trabajo en los clavados en los próximos años, con la mira en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   

Lo más leído

skeleton





skeleton