Rompe Messi récord de goles de Pelé

MÉXICO, DF.- El futbolista argentino llegó a 76 anotaciones en un año, con ello rebasó el récord de 75 goles anotados en 1959 por Pelé.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, DF.- Lionel Messi rompió el récord de 75 anotaciones, marcadas por Pelé, en el año de 1959, al perforar dos veces la portería del Mallorca en el minuto 43' y al 69' y llegar a 76 dianas.

El astro argentino ahora buscará romper la marca del 'Torpedo' Gerd Muller, quien en 1972 sumó 85 festejos de gol con el Bayern Munich y la selección alemana.

Este domingo el pampero nuevamente fue pieza clave en el Barcelona, que goleó 4-2 a Mallorca en el Iberostar Estadi para seguir con su arrollador inicio en la Liga de España, al contribuir con dos anotaciones, a los minutos 44 y 70.

Con sus 64 dianas en el conjunto culé y 12 con la selección de Argentina en este año, la "Pulga" ha conseguido 76, con lo cual superó las 75 de Pelé, quien en 1958 marcó 66 con el Santos y nueve con la "verdeamarela".

Todavía con diez partidos por disputar en este año, entre Liga, Copa y Champions, el argentino buscará superar el mítico récord del alemán Gerd Muller, que en 1975 con Bayern Munich y la selección teutona consiguió 85 anotaciones.

(Con información de Milenio y Notimex)

ev

Cargando siguiente noticia