Ron Dennis deja de ser accionista de la escudería McLaren

Según medios internacionales, la operación ascendería a 275 millones de libras.

|
El británico llegó a McLaren en 1980. (Sky Sports)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- La era de Ron Dennis en la escudería de Fórmula 1 McLaren llegó hoy a su fin después de 37 años: el británico de 70 años vendió su accionariado a otros inversores, según información de Vanguardia.

Dennis, que dejó la presidencia de McLaren Group en noviembre de 2015 por decisión de los accionistas de la empresa, anunció que vendió el 25 por ciento de las acciones del grupo a Mumtalakat, el fondo de inversión soberano de Bahréin, y al saudí Mansour Ojjeh.

Según medios internacionales, la operación ascendería a 275 millones de libras (356.7 millones de dólares).

También te puede interesar: ¿Lewis Hamilton ya piensa retirarse del Fórmula 1?

"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los otros accionistas de McLaren", dijo Dennis en un comunicado. "Es un final adecuado para mi tiempo en McLaren y esto me permitirá centrarme en mis otros intereses”

El británico llegó a McLaren en 1980 y un año después se hizo con el control de la escudería. Fue jefe del equipo hasta 2009 y volvió al cargo entre 2014 y 2016.

Dennis celebró 17 títulos mundiales con McLaren y 158 victorias. Dirigió a algunos de los mejores pilotos de la historia, como Ayrton Senna, Niki Lauda, Alain Prost, Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

La escudería McLaren atraviesa actualmente una profunda crisis. No gana un Gran Premio desde 2012 y tiene grandes problemas con Honda, la empresa que le suministra los motores desde 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton