19 de Noviembre de 2018

Deportes

Ronaldinho, a la final de Copa Libertadores

El Atlético Mineiro viene de atrás, elimina en semifinal al Newell's de Argentina y ahora chocará contra el Olimpia por el título.

Ronaldinho (c), tratará de ayudar al Mineiro a ser campeón de América por primera vez para él y para su equipo.  (Agencias)
Ronaldinho (c), tratará de ayudar al Mineiro a ser campeón de América por primera vez para él y para su equipo. (Agencias)
Compartir en Facebook Ronaldinho, a la final de Copa LibertadoresCompartir en Twiiter Ronaldinho, a la final de Copa Libertadores

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- Víctor atajó el remate de Maxi Rodríguez y Atlético Mineiro de Brasil avanzó este miércoles por la noche a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Newell's Old Boys de Argentina en una definición de penales.

Cuando parecía que el visitante argentino conseguía el pase a la final, un gol de Guilherme en los descuentos sentenció la victoria 2-0 del conjunto brasileño en el choque de vuelta y puso el 2-2 en el marcador global, obligando la tanda desde los 12 pasos, informa The Associated Press.

Atlético Mineiro disputará por primera vez la final del torneo continental. Su rival será Olimpia de Paraguay, campeón del torneo de clubes de América en 1979, 1990 y 2002 y que el martes dejó en el camino en la otra semifinal a Independiente Santa Fe de Colombia. 

Olimpia había ganado 2-0 en Asunción la semana pasada y el triunfo 1-0 en la revancha la noche del martes no le alcanzó al equipo colombiano.

Ronaldinho, emblema del Mineiro, ya ha sido campeón del Mundo y de América a nivel de selecciones nacionales, con Brasil en 2002 y 1999, respectivamente, y una vez campeón de la Champions League en 2006 con el Barcelona, pero nunca ha levantado el trofeo de la Copa América pese a que ya ha militado en las filas del Gremio de Porto Alegre y del Flamengo.

Penaltyes

En los penales, Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho marcaron para Atlético Mineiro, mientras que Jo y Richarlyson desviaron sus tiros. Por Newell's, marcaron Ignacio Scocco y Santiago Vergini, y perdieron sus disparos Rinaldo Cruzado, Milton Casco y Maxi, cuyo lanzamiento fue tapado por Víctor.

Atlético Mineiro se puso tempranamente en ventaja, a los 3 minutos, cuando Bernard remató arrastrado de izquierda dentro del área un pase medido y en profundidad de Ronaldinho.

Guilherme anotó el segundo cuando se jugaban largos descuentos, recogiendo fuera del área con un cañonazo un rebote del defensor Diego Mateo.

A 15 minutos del final, un corte de la luz obligó a una suspensión de varios minutos.

Atlético entró como una tromba, ya que necesitaba ganar por tres goles para alcanzar la final. Sus ataques se sucedían, pero a menudo fueron más entusiastas que peligrosos.

"Newell's estuvo muy en la marca, y nosotros chocamos con esa marca", reconoció Cuca, el entrenador de Atlético.

El arquero argentino Nahuel Guzmán frustró con buenas atajadas varias posibilidades de gol de Atlético.

Newell's buscó y en algunos pasajes logró mantener la posesión del balón, nunca renunció al ataque y tuvo sus posibilidades, incluso una en que Casco definió mal en la boca misma del arco.

Complicaciones

La estrategia defensiva de Newell's se complicó cuando a los 25 minutos el zaguero Gabriel Heinze abandonó por una lesión. Fue reemplazado por Víctor Lopez.

Luego, el juego estuvo suspendido durante varios minutos para la atención médica al arquero Guzmán, quien sufrió un corte en una ceja, golpeado casualmente con el pie por un atacante.

Guzmán siguió jugando con un vistoso vendaje en la cabeza y algodones en la nariz para evitar sangrar, pero pudo lucirse con un par de excelentes tapadas cuando la presión brasileña era intensa.

Amargo desenlace para Newell's, que el mes pasado se coronó campeón de Argentina. La Lepra vio esfumarse su esperanza de conquistar su primera Copa Libertadores, la cual se le negó en las finales de 1988 y 1992. Ambas fueron disputadas como jugador por Gerardo Martino, su actual entrenador.

Alineaciones:

Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva, Richarlyson, Pierre (luan, 76), Josué, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (Guilherme, 81), Diego Tardelli (Alecsandre, 81), Jo.

Newell's: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres (Horacio Orzán, 94), Santiago Vergini, Gabriel Heinze (Víctor López, 26), Milton Casco, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado, Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa (Martín Tonso, 72), Ignacio Scocco.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios