21 de Agosto de 2018

Deportes

Espantoso debut de Ronaldinho en Futbol Mexicano

El refuerzo brasileño de Gallos Blancos manda por arriba del travesaño su cobro ante Tigres, que gana 1-0 como visitante.

Ronaldinho cumplió los sueños de miles y miles de mexicanos al debutar en la Liga MX, pero la pesadilla se presentó con su fallo de un penal. (mexsports.com)
Ronaldinho cumplió los sueños de miles y miles de mexicanos al debutar en la Liga MX, pero la pesadilla se presentó con su fallo de un penal. (mexsports.com)
Compartir en Facebook Espantoso debut de Ronaldinho en Futbol MexicanoCompartir en Twiiter Espantoso debut de Ronaldinho en Futbol Mexicano

SIPSE.com/Gonzalo Franco
MÉXICO.- Por fin llegó el día y Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, por fin tuvo su debut en el Futbol Mexicano. Todo comenzó a las 21:00 horas en la Copa MX.

El veterano astro brasileño, primer campeón de Mundial y del Balón de Oro (galardón al mejor jugador de Europa) que juega en la Liga Mexicana, estuvo de inicio con Gallos Blancos de Querétaro ante Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

A cada jugada que el exjugador del Barcelona y del PSG realizaba, la gente emitía un ¡aaahh! de admiración. 

Sin embargo, el partido fue muy disputado, muy complicado para el cuadro local queretano y al minuto 10 Tigres se puso adelante en el marcador gracias a Hérculez Goméz.

Pese a su falta de actividad al máximo nivel, Ronaldinho, de 34 años, volvió a salir como parte del 11 titular en el segundo tiempo e incluso jugó todo el partido.

Ronaldinho ha ganado prácticamente todos los títulos más importantes en el mundo del futbol, desde ligas en Brasil, España e Italia hasta Copa de UEFA Champions League, Copa Libertadores de América y, por si fuera poco, un Mundial, el de Corea-Japón en 2002.

En cuanto al partido tan esperado, tan emocionante, al minuto 61 con 26 segundos ocurrió una pesadilla. El brasileño campeón del mundo, tan coreado, cobró un penal ¡y lo voló! por encima del travesaño del arco defendido por Palos. 

El crack también cobró tres tiros libres, pero sin suerte.

Este partido enfrentó a dos rivales del grupo 1 de la Copa MX, donde Querétaro es líder con 9 puntos seguido de Tigres, con 8, a falta de dos partidos. Solo el primer lugar de cada grupo califica a la siguiente ronda, de cuartos de final.

Alineaciones

Tigres: Palos; Rivas, Ayala, Briseño, Iván Estrada, Francisco Torres, Álvarez, Lugo, Pizarro, Herculez y Joffre Guerron.
0"   Alineación de Gallos Blancos: Hernández, V., Osorio, Rico, Martínez, Corona, Pineda, Jiménez, Gastelum, Ronaldinho, Sepúlveda, Ricardo Jesús.

Gallos Blancos: Hernández, V., Osorio, Rico, Martínez, Corona, Pineda, Jiménez, Gastelum, Ronaldinho, Sepúlveda, Ricardo Jesús.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios