Ronald Koeman entrenará al Southampton

El modesto equipo de la Liga Premier de Inglaterra contrata a Ronald Koeman, procedente del Feyenoord, donde obtuvo importantes resultados.

|
Koeman entrenará al Southampton la próxima temporada. En su época como jugador, llegó a anotar 193 goles aunque era defensa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- El club inglés de fútbol Southampton contrató a Ronald Koeman como su nuevo técnico con la esperanza de que el exdefensor holandés pueda aprovechar el éxito que el equipo de la costa tuvo el año pasado en la Liga Premier.

Koeman, de 51 años, remplazará al argentino Mauricio Pochettino, que será director técnico del Tottenham, tras firmar un contrato que lo liga al club por tres años. Su hermano Erwin será su asistente mientras que Jan Kluitberg será el responsable del acondicionamiento físico, publica The Associated Press.

"Estoy emocionado por ser el técnico del club Southampton", dijo Koeman. "El equipo tiene una nómina llena de talento, una academia de primer orden y la infraestructura necesaria para ser exitoso en la Liga Premier".

Koeman llega tras pasar tres años como técnico del Feyenoord, al que condujo a terminar entre los tres primeros lugares de la liga holandesa.

Koeman, el defensa más goleador en la historia del futbol (193 goles en 533 partidos profesionales, de 1980 a 1997), sobre todo a través de cobros de tiro libre, ha dirigido equipos en diferentes países de Europa, dos veces fue campeón con el Ajax holandés y ganó copas con el Benfica de Portugal y el Valencia español.

Les Reed, director ejecutivo del Southampton, dijo que el equipo está encantado por contar con los servicios de Koeman.

"Desde el momento que me reuní con Ronald, tuve claro de que él tiene la visión y ambición para llevar al club hacia adelante", dijo Reed. "El club, los jugadores y los aficionados estarán emocionados porque un hombre con la experiencia de Ronald en los más altos niveles se una al equipo".

Para Koeman será una prioridad retener a jugadores clave de la escuadra. El atacante de la selección inglesa Rickie Lambert dejó el equipo para unirse al Liverpool, y su compañero Adam Lallana también es buscado por el Liverpool. El defensor croata Dejan Lovren también estaría tratando de cambiar de equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton