Se estrenará Roque ante Pachuca

El entrenador de Cruz Azul afirma que aunque el delantero se haya tomado dos días para sacar su visa, este sábado debutará en el Futbol Mexicano.

|
El entrenador de Cruz Azul, Luis Tena, aclara que Roque Santa Cruz solía jugar con Málaga a nivel de mar, pero ahora tendrá que adaptarse a las altitudes mexicanas. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz debutará contra Pachuca este sábado, de acuerdo con lo planeado por el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien anunció hoy que el jugador podría ir de titular o jugar como relevo.

El nuevo refuerzo de la Máquina se ausentó este miércoles y tampoco entrenará el jueves debido a que viajó a Guatemala para sacar su visa de trabajo, requisito solicitado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, publica Notimex.

Pese a que se perdería estos dos días de trabajo, el timonel cuenta con el atacante para jugar ante los Tuzos en el estadio Hidalgo. "(Santa Cruz) no está descartado. Sí tenemos que analizar si va de cambio o va de inicio. Él quiere jugar, viene bien, viene con ritmo y es un jugador con mucha calidad".

En conferencia de prensa, "Flaco" Tena señaló que "creo que puede jugar, aunque 'Alemao' (José Carlos Toffolo) lo ha hecho muy bien y ha estado entrenando con sus compañeros. Entonces está esa disyuntiva, pero Roque va a ir con nosotros a Pachuca", aseguró.

Asimismo, reconoció que se trata de un elemento de gran peligrosidad y contundencia al frente y que espera goles a favor de la Máquina, pero rechazó que vayan a jugar solo para él.

Además, respecto al tema de la altura, dijo que "él viene del nivel del mar, pero quiere jugar, venía jugando en Málaga, entonces se corren algunos riesgos. Es muy difícil que pueda jugar 90 minutos, pero tiene muchas ganas y uno como técnico lo quiere tener el mayor tiempo posible en la cancha".

Comparaciones

A la pregunta de si considera a Santa Cruz el mejor delantero que participará en el Clausura 2015, el técnico cruzazulino valoró contar con el guaraní, aunque opinó que hay un gran nivel en ese sentido con los demás jugadores que se desempeñan en esta posición en los otros 17 clubes.

"Creo que afortunadamente hay muchos muy buenos. Sí creo que por la trayectoria que tiene Roque es muy difícil verla en algún otro jugador en el futbol mexicano, luego que estuvo tanto tiempo en el Bayern (Múnich), es goleador de selección paraguaya.

"Obviamente, que todo el equipo tiene que funcionar para que él pueda finiquitar la jugada. Tenemos que jugar para atacar y él, al ser el jugador más adelantado por el centro, le tienen que quitar las oportunidades. Roque es un jugador que sabe jugar y sabe hacer goles, por lo que si no atacamos de nada nos va a servir tener un gran jugador como él".

Lo más leído

skeleton





skeleton