Rosberg se lleva la Pole en Canadá

Los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez partirán 13 y último respectivamente.

|
El piloto alemán consiguió su tercera posición de privilegio del año. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- El alemán Nico Rosberg le volvió a ganar la partida al británico Lewis Hamilton, ahora en el Gran Premio de Canadá, tras conseguir la tercera “pole position” del año y séptima de su carrera, informó Notimex.

Se realizó una Q3 en la que los equipos jugaron a una vuelta en espera de tener las mejores condiciones de pista, y con menos de cuatro minutos los monoplazas salieron en busca de su mejor crono en el trazado Gilles Villeneuve.

Nico Rosberg fue el primero en bajar el crono a 1:14 minutos, y aunque su compañero en Mercedes lo intentó se quedó en 1:15; detrás venían el resto de coches, pero todavía con unos segundos en el reloj hubo posibilidad de buscar un segundo giro.

Ahí, Nico mejoró todavía a 1:14.874 minutos, y aunque el británico también superó su anterior registro no fue suficiente, pues se quedó a 79 milésimas, mientras que un inspirado Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá tercero.

Por su parte, la escudería Williams mostró un buen trabajo con sus dos coches, del finlandés Valteri Bottas (cuarto) y el brasileño Felipe Massa (quinto), quienes largarán delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), quien está a un segundo de Rosberg, una eternidad en Fórmula Uno.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez no sorprendió en Montreal y se quedó en la Q2 como estaba pronosticado, por lo que arrancará desde la posición 13, mientras que Esteban Gutiérrez saldrá último al no tomar parte en la clasificación tras haber chocado en los últimos libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton