Juan Carlos Osorio... ¿se va o se queda?

Este jueves Femexfut hará un anuncio sobre el futuro del técnico con el Tri.

|
Aunque los resultados se daban antes del juego contra Chile, a Osorio se le juzgaba en el torneo porque además de cambios de jugadores entre partidos, también movía las piezas de sus posiciones. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CHICAGO.- Un entrenador "estudioso", así han definido los jugadores de la selección mexicana a Juan Carlos Osorio, a quien dicen, apoyan con todo y su sistema, aun con todo y el fracaso en la Copa América Centenario. Su auxiliar y amigo de la infancia, Pompilio Páez, describió al colombiano como un técnico "distinto", y detalló el porqué de las rotaciones.

Aunque los resultados se daban, a Osorio se le juzgaba en el torneo porque además de cambios de jugadores entre partidos, también movía las piezas de sus posiciones, una situación muy bien pensada, dijo el auxiliar en entrevista con La Afición un día antes de la caída frente a Chile en los cuartos de final.

"Juan crea polémicas porque maneja la rotación, porque le quiere dar la posibilidad a todos los jugadores; entonces, digamos que es un técnico diferente, y si es así, va a polarizar de cierta manera las cosas, porque la gente no está acostumbrada a ver cambios", declaró Pompilio.

Decio de María reveló que la situación de la selección mexicana se decidirá en el CAR este jueves a las 12:00 horas. 

Luego, platicó que muchas veces para un sector de aquellos que se involucran en el futbol es complicado entender que un entrenador le dé entrada y salida a los futbolistas, pero que es algo que estudian a detalle, y siempre lo hacen porque ven que sus jugadores tienen la calidad de estar en el terreno de juego.

Tal como ocurrió con los porteros en la Copa América. Alfredo Talavera participó contra Uruguay, Guillermo Ochoa fue el titular frente a Jamaica y Jesús "Osorio es un técnico distinto" Pompilio Páez, auxiliar del entrenador colombiano, aseguró que la rotación que utilizan es porque creen en la capacidad de todos los futbolistas, lo cual sabe generó mucha polémica Corona estuvo ante Venezuela.

"Por ejemplo, en tres partidos se utilizó a los tres arqueros, ese caso nunca se ve, pero no es que nosotros queramos ser diferentes, sino que nuestros jugadores actúen y porque los vemos con la posibilidad de rendir en el equipo".

Páez explicó que el equipo que comandaban lo estaban afinando para llegar a Rusia 2018, más allá de lo que pudiera hacerse en el camino, que al final, también era importante. "No es el México para la Copa América, es para Rusia 2018 el que estamos preparando, y hay que sortear esos escalones como Copa América, eliminatorias y Copa Confederaciones".

Hoy, Osorio y su cuerpo técnico atraviesan un mal momento, tras los siete goles que le metió Chile a México, los directivos aseguran que se analiza su continuidad. Y uno de los puntos que más se cuestiona es precisamente sus rotaciones, pese a que los futbolistas han dicho que a ellos no les disgustan, pues al final saben que todos van a jugar, y que se tiene que preparar al cien para ello. Lo del cambio de posición, según ellos, tampoco les incomodaba, ya que "somos profesionales y jugamos en dónde nos pongan", admitió en varias ocasiones el lateral, a veces volante, Miguel Layún.

Lo más leído

skeleton





skeleton