Cristiano Benteke queda fuera del Mundial por lesión

El delantero ya no jugará con la selección de Bélgica debido a que se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento con el Aston Villa.

|
Según informó el Aston Villa, el delantero Cristiano Benteke se someterá a cirugía y 'estará de baja un mínimo de seis meses'. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BIRMINGHAM, Inglaterra.- El delantero belga Cristiano Benteke fue descartado para la Copa del Mundo de Brasil tras romperse el jueves el tendón de Aquiles durante un entrenamiento con el Aston Villa de la Liga Premier inglesa.

Benteke se someterá a cirugía y "estará de baja un mínimo de seis meses", dijo el club de Birmingham en un comunicado difundido por AP.

La noticia es un golpe para las aspiraciones de Bélgica en Brasil, ya que Benteke, de 23 años, venía compitiendo con Romelu Lukaku para ser el delantero titular de la selección.

"¡Te deseo toda la fuerza que necesitas y espero que te recuperes pronto! Todos estamos contigo", escribió en un mensaje de Twitter el capitán belga Vincent Kompany, del Manchester City.

Bélgica ha emergido en años recientes como uno de los principales equipos europeos y es sólido en casi todas sus líneas, pero su nómina sufre escases de delanteros de recorrido.

Benteke es el máximo goleador del Aston Villa esta temporada con 11 tantos, aunque batallaba para recuperar la forma que lo convirtió en uno de los artilleros más letales de la Premier la campaña pasada.

Se esperaba una feroz competencia entre Lukaku y Benteke por el puesto de delantero titular para el debut mundialista de los 'Diablos Rojos' el 17 de junio en Belo Horizonte, cuando enfrentan a Argelia. Rusia y Corea del Sur completan el Grupo H.

"Es un terrible golpe tanto para Christian como para el club" dijo el técnico del Aston Villa Paul Lambert. "Obviamente se perderá el resto de la temporada y también la Copa del Mundo".

Lukaku ha tenido una notable temporada con el Everton, a préstamo del Chelsea, y ha anotado seis goles en 18 partidos con Bélgica.

Lo más leído

skeleton





skeleton