16 de Diciembre de 2017

Deportes

Rudos están prácticamente extintos: Pirata Morgan

El practicante de lucha libre, con 35 años de trayectoria, critíca que ahora todos los peleadores buscan los aplausos del público.

'El Pirata Morgan', leyenda viviente de la lucha libre mexicana, está cerca del retiro a sus 53 años, pero sus 2 hijos parece que seguirán su mismo camino profesional. (Notimex)
'El Pirata Morgan', leyenda viviente de la lucha libre mexicana, está cerca del retiro a sus 53 años, pero sus 2 hijos parece que seguirán su mismo camino profesional. (Notimex)
Compartir en Facebook Rudos están prácticamente extintos: Pirata MorganCompartir en Twiiter Rudos están prácticamente extintos: Pirata Morgan

Agencias
MÉXICO, D.F- Por sus venas corren 35 años de costalazos, en los que se ha codeado con los mejores luchadores de la segunda mitad del siglo pasado y ha tenido enfrente varios retiros emblemáticos como el de Blue Demon, por ello el Pirata Morgan, nacido en 1962, es de esos rudos que parecen estar en peligro de extinción.

Sin duda la lucha ha cambiado desde principios del milenio, el formato estadunidense con cuerpos estéticos atrajo mucho público y en México se optó por darle espectacularidad a la lucha con lances más acrobáticos y mucho juego en las cuerdas, así los nuevos ídolos eran los que mejor sabían lanzarse, informa Notimex.

Por ello, el estilo de la “vieja escuela” cayó en desuso y cada vez más se fue refugiando en arenas independientes donde los luchadores de antaño encontraron un rincón para seguir haciendo lo mejor sabían hacer, salir a golpearse con furia y saña en el deporte que tanto aman.

Así, el Pirata Morgan, con 35 años de leyenda los cuales se revelan en su robusto y cicatrizado cuerpo, sentencia que hoy en día el nivel ha decaído por que los rudos como los dio a conocer 'El Cavernario' Galindo están prácticamente extintos.

“Ahora ya solo hay rudos buenos, quieren más aplausos que los técnicos, se ha olvidado ese bonito sentimiento de ser abucheado, odiado por la afición, los papeles han cambiado y en la lucha libre uno subía a darse con todo sin importarle nada, ese fue nuestro sello y ese era lo que la gente nos reconocía con los Infernales”, explicó.

El corsario mencionó una de las tercia más emblemáticas de la historia de la lucha libre mexicana, que derrochaban marrullerías a diestra y siniestra, lo cual parece ahora pasado de moda pero para el luchador es su modus vivendi con el cual ha aprendido a expresarse arriba del ring y con el que lleva cada que se presenta su sello característicos.

Sus hijos 

Todavía activo ha podido pasar la estafeta a sus hijos, El pirata Morgan Junior., quien actualmente está de gira por Nueva York y el Hijo del Pirata Morgan, el cual a pesar de su corta edad, apenas 20 años de edad, ha podido ya forjar su leyenda con el mismo estilo de rudeza.

“A mi padre le aprendí muchos de los secretos, él supo encaminarme yo fui muy conflictivo en la escuela y después de estar entrenado un año con él y soportar de todo, pude encaminarme y valorar todo ese esfuerzo para continuar con el linaje”, señaló.

Aunque se mantiene también como independiente ahora ha tenido funciones con Triple A, empresa a la cual está llamado para una de sus funciones estelares en el año, Verano de Escándalo, donde luchará por el cinturón de tercias con los Psycho Circus, en un duelo a tres esquinas con Cibernético, Averno y Chessman por una parte y Electro Shock, El Hijo del Pirata Morgan y un luchador sorpresa en el otro rincón.

Por ahora el rudo corsario no piensa en el retiro, aunque sabe que ya no puede luchar al ciento por ciento, pues la edad y la rudeza le han mermado su condición, considera que todavía tiene lucha que dar.

Por ello espera cumplir su objetivo de ir una vez más a Japón con sus vástagos, pues es un país al que le agarró cariño, pero indicó que todavía falta una propuesta que lo convenza.

Pero de momento se concentra en la luchas que ya tiene pactadas con la Federación Universal de Lucha Libre (FULL) que dirige Tinieblas Junior, y en la cual tendrá funciones el 18 de junio en la Carpa Astros, el 20 en Coacalco, el 27 en Tacámbaro, Michoacán; y el 16 de agosto en Monterrey, en un evento especial donde se reunirán leyendas del pancracio que siguen activas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios