'Ruge' Torres Servín por última vez

Cesan al entrenador de los Pumas de la UNAM tras la estrepitosa e histórica goleada en casa 4-1 ante el América.

|
Torres Servín se va sin ganar un sólo partido después de ocho encuentros. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Antonio Torres Servín no va más con Pumas. Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo del Club Universidad fue el encargado de dar el anuncio después de la derrota que los Pumas sufrieron en Ciudad Universitaria 1-4 ante América en la Jornada 8 del Apertura 2013.

"Hemos tomado la decisión de común acuerdo con Antonio Torres de ya no seguir la relación laboral, queda desligado del club, así como el Axiliar directo que es Juan de Dios Ramírez Perales y Gustavo Lembruno", indicó el directivo.

"Ante este tipo de evidencias uno debe tomar medidas buscando que la institución sea la beneficiada".

Torres Servín se va sin ganar un sólo partido después de ocho encuentros y con sólo cuatro unidades, y tras la discusión que se dio con el español Luis García a quien decidió sacarlo de la cancha durante el primer tiempo ante América.

Trejo lamentó el resultado que se presentó ante América, fue uno de los motivos por los que se tomó la decisión al interior del club, aunque las "formas" fueron prácticamente lo que decantó en despedir a Torres Servín.

"Esto es de resultados también y hoy lo que vimos fue lo que nos orilló a tomar esta determinación, nuestra idea era continuar con nuestro Cuerpo Técnico, pero ante este tipo de evidencias uno debe tomar medidas buscando que la institución sea la beneficiada, no me hubiera gustado dar de baja a Antonio, me parece un técnico joven pero el club requiere otro tipo de manejo", argumentó en conferencia de prensa.

Caso Luis García

El propio vicepresidente deportivo de los Pumas habló sobre la discusión entre Luis García y Antonio Torres Servín al momento del cambio del español en el primer tiempo. El directivo señaló que hablarán con el futbolista y se tomará un decisión, aunque negó que quepa la posibilidad de separarlo del plantel.

"Eso lo vamos a tratar de manera interna, la situación es complicada, a veces es difícil en estas situaciones tener una estabilidad emocional, hablaremos con el jugador y desprendiéndose de esa charla veremos si amerita sanción o qué es lo que amerita".

"No estamos pensando en ese tipo de situaciones (separarlo), queremos unir aún más al grupo, hemos hablado con ellos, es una situación complicada, hay que afrontarla como es y nada más", puntualizó.

El reemplazo 

Mario Trejo afirmó este mismo lunes por la noche que Pumas de la Unam va dejar de lado el tradicionalismo para contratar a un entrenador de experiencia y probado, sin importar su origen de formación y nacionalidad.

Luego de la derrota por 4-1 ante el campeón América, el directivo dio conferencia de prensa en la que informó el fin de la relación laboral entre la institución y el técnico Antonio Torres Servín.

"Vamos analizar opciones que tenemos, desde esta misma noche vamos a tener contacto con esas posibilidades. Uno quisiera que fuera lo antes posible. Tiene que ser un técnico que conozca el club y el futbol mexicano, que tenga experiencia, que sea ya un estratega probado", dijo.

Enfatizó que "no veo necesidad de estar pensando en la tradición, ahora tenemos que ver qué persona y qué cuerpo técnico es el más adecuado para sacar al club de esta complicada situación".

Ante la baraja de estrategas que hay en el futbol mexicano, respondió que "no quisiéramos manosear gente, nombres. Queremos hacerlo cuidadosamente, lo más rápido posible, pero bien elegido".

Pese a que Pumas de la UNAM lleva cuatro puntos, por igual número de empates, después de ocho juegos en lo que va del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, aseguró que no todo está perdido.

"No está perdida la temporada, estamos hablando de que va la mitad del torneo, nosotros tenemos la obligación de buscar revertir la situación, es lo menos que podemos hacer como profesionales y el compromiso que tenemos con nuestra institución", afirmó.

(Con información de mediotiempo.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton