Simona Halp la número 1 a nivel mundial en tenis

La tenista a sus 18 años se redujo el busto para jugar.

|
Avanza a cuartos del Torneo en Roma. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-La rumana Simona Halep, número 1 mundial, avanzó a cuartos del Torneo de Roma sin jugar tras la retirada este jueves de la estadounidense Madison Keys, con dolores en las costillas, mientras que Venus Williams cayó ante la estonia Anett Kontaviet (6-2, 7-6 (7/3)).

También te puede interesar: Gianluigi Buffon se va del Junventus: anuncia su último partido

Halep, finalista el año pasado, ha pasado muy poco tiempo en la pista. En la segunda ronda solo concedió un juego ante la japonesa Naomi Osaka (6-1 y 6-0).

La rumana jugará por un puesto en Semifinales con la francesa Caroline Garcia, que batió a la estadounidense Sloane Stephens, 6-1 y 7-6 (9/7).

En el último partido del día la segunda favorita, la dansea Caroline Wozniacki, necesitó tres mangas para ganar a la letona Anastasija Sevastova; 6-2, 5-7 y 6-3.

El Torneo de Roma, previo a Roland Garros, se juega al exterior y sobre tierra batida. Reparte 3.351.720 dólares en premios.

En un juego pasado, la rumana Halep, tardó apenas 60 minutos en doblegar a la japonesa Naomi Osaka con un contundente 6-1 y 6-0 en su estreno en el torneo de tenis de Roma.

La jugadora rumana, ganadora de 16 torneos en su carrera, entre ellos Madrid 2016, confirmó sus buenas estadísticas en los enfrentamientos contra Osaka, a la que ya había ganado en tres de los cuatro precedentes.

Para ella no ha sido un camino fácil, nunca lo es para los tenistas. Pero en el caso de Halep hay un mérito especial, ya que ha tomado una importante decisión con sólo 18 años: redujo el tamaño de sus pechos.

En septiembre del 2009, la rumana optó por achicar el tamaño de sus senos en pos de mejorar su tenis. "Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguraba en aquellos tiempos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton