Levantará Rusia otros 7 estadios para su Mundial

El país anfitrión de la Copa del Mundo dentro de cuatro años ya cuenta con cinco estadios por terminarse, pero informan que construirán siete más.

|
En la gráfica la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, sede del Mundial de Brasil. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno ruso adelantó que para la Copa del Mundo 2018, de la cual serán anfitriones, será necesaria la construcción de otros siete estadios.

Durante una reunión del ministro del deporte, Vitali Mutkó, con el presidente Vladimir Putin, en Moscú, comentó a la prensa que de cara al siguiente evento mundialista ya hay cinco estadios por terminarse, pero todavía faltan otros siete que iniciarán el proceso de edificación a final de este año, publica Notimex.

“Está en fase final la construcción de cinco estadios. Hace falta construir siete instalaciones más, ya está listo el diseño de casi todos los proyectos y se arrancarán en agosto o septiembre próximo, dijo Mutkó.

El funcionario recordó que serán 12 estadios en 11 ciudades los que serán sede de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre ellas se encuentran las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado y Ekaterimburgo.

Brasil ha tenido muchos contratiempos antes, durante y después de la construcción de sus estadios mundialistas, enmedio de muertes de obreros en accidentes y manifestaciones civiles por los gastos excesivos para organizar el evento.

Rusia debutará este martes en el Mundial de Brasil frente a Corea del Sur, en el Grupo H, donde también están Bélgica y Argelia.

Lo más leído

skeleton





skeleton