Clubes de Crimea podrían jugar en la Liga Rusa

Los equipos de Simferopol, Sevastopol y Yalta podrían participar en la tercera división rusa.

|
El club Sevastopol, cuya playera aparece en la imagen, podría integrarse a la liga de Rusia. (oldfootballtshirts.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los clubes de futbol de la región de Crimea que fue anexada por Rusia podrían jugar en las ligas rusas esta temporada, informó el miércoles el presidente de la federación de fútbol de ese país.

Nikolai Tolstykh dijo a la prensa local que el jueves decidirán si integran a los equipos de Simferopol, Sevastopol y Yalta a la tercera división rusa.

Rusia registró cinco clubes nuevos desde que anexó la península de Crimea en febrero. Los clubes Simferopol y Sevastopol utilizan estadios que eran ocupados por equipos de la liga Premier ucraniana la temporada pasada.

La federación de futbol de Ucrania dijo que Rusia no tiene derecho a registrar equipos en lo que Ucrania considera como su territorio.

La federación rusa "no tiene dudas" de que los clubes de Crimea deben jugar en Rusia, aunque es posible que la FIFA y la UEFA impongan sanciones, dijo Sergei Stepashin, un ex primer ministro ruso que ahora está en el comité ejecutivo de la federación.

La federación quiere que el ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, quien es miembro de la junta de la FIFA, abogue ante el mandamás del fútbol Joseph Blatter, agregó Stepashin.

Los organizadores rusos del Mundial de 2018 dijeron en mayo que contemplan construir sedes de entrenamiento para selecciones en Crimea.

Lo más leído

skeleton





skeleton