Rusita Rivas pierde su título mundial

La mexicana cayó por decisión técnica ante la africana Catherine Phiri en la que era su quinta defensa del cetro gallo del CMB.

|
La Rusita recibió golpes desde el inicio, lo que la obligó a reaccionar y ponerse de tú a tú con la africana. (twitter.com/desdeelring)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un cabezazo accidental en el sexto round terminó con la pelea y con el reinado de la mexicana Yazmín Rusita Rivas, título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que llevará a Zambia la africana Catherine Phiri.

Tras el choque, el médico revisó a Yazmín y paró la pelea en el mencionado giro, y el triunfo fue para Phiri por decisión técnica mayoritaria (57-57, 58-56 y 59-55), en la contienda estelar de la batalla que se realizó en el Foro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

La Rusita (34-9, 14 KOs) recibió golpes desde el inicio, lo que la obligó a reaccionar y ponerse de tú a tú con la africana (11-1, 5 KOs), lo que logró gracias a su calidad técnica, según publica Notimex.

La fortaleza de la africana hizo daño a la entonces monarca, quien a cada golpe de su rival respondía, apoyada por la gente que se dio cita en el inmueble y que veía una pelea pareja, entre dos guerreras.

En el sexto rollo ocurrió el cabezazo accidental que hizo sangrar a Yazmín sobre su ceja derecha, que fue revisada y el doctor Ernesto Franco recomendó detener la pelea, lo que anunció el réferi Raúl Caiz para irse a las tarjetas y encontrar nueva campeona.

El cabezazo accidental en el sexto round terminó con la pelea y con el reinado de la mexicana Yazmín 'Rusita' Rivas

"Yo quería continuar pero el doctor no lo permitió, no estoy de acuerdo a como iban las puntuaciones, ella entró con la cabeza y me abrió la cortada. Definitivamente quiero la revancha para recuperar mi título”, dijo Rivas tras conocer el veredicto.

En la semifinal de la velada, que formó parte de la segunda Convención Femenil del CMB, Ramón "Inocente" Álvarez ganó el título NABF superwelter tras vencer al estadounidense James Winchester por nocaut en el noveno rollo.

El pugilista tapatío (23-4, 15 KOs) fue mejor a lo largo de la pelea y castigó a Winchester (17-11-1, 6 KOs), quien fue penalizado con dos unidades por golpes prohibidos; a los 2:16 minutos del noveno finalizó la pelea tras un recto de derecha al mentón del "Shotgun".

Por su parte, Luis Nery sigue invicto (18-0, 13 KOs) tras noquear en el quinto asalto a Luis Humberto Chato Morales, mientras que Elvis Rockanrolero Torres (14-0-1, 9 KOs) liquidó en menos de un minuto a Rosalío Aspid Ríos (10-4-1, 7 KOs).

En duelo de corte femenil, la oriunda de Jordania, Raja Amasheh (19-0-0, 4 KOs) ganó por decisión unánime a la hawaiana Eileen Olszewski (10-6-1, 1 KO) para conservar su fajín mundial Plata mosca femenil del CMB con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 96-94.

Finalmente, la mexiquense Ana Bronca Arrazola conquistó el campeonato mundial Plata minimosca del CMB, luego de derrotar de manera clara y contundente, en las tarjetas, a Anely Hernández, con 100-90, 100-90 y la otra 100-91.

Lo más leído

skeleton





skeleton