Cae Joselito Velázquez ante el ruso Belik Galanov

El cancunenses sucumbió de manera unánime, por la vía de los puntos.

|
La derrota ante el ruso fue la segunda para Joselito, la primera se dio ante el cubano Yosvany Veitía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un descalabro más para el púgil cancunense Joselito Velázquez Altamirano y el equipo mexicano, dentro de la quinta fecha de la cuarta edición de la Serie Mundial del Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El cancunense sucumbió ante el ruso Belik Galanov en la división de los 49 kilogramos (mosca) de manera unánime, por la vía de los puntos.

Velázquez Altamirano no ha tenido tanta fortuna en esta competencia, pues hay que recordar que debutó con una derrota ante el cubano Yosvany Veitía.

Sin embargo la mala racha no es sólo del cancunense,  el equipo mexicano no ha podido con el compromiso, después de perder las cinco peleas ante la escuadra de Rusia, que se ubica como uno de los tres mejores de la justa deportiva.

El cuadro mexiquense llegó a Rusia con una derrota en la bolsa, pues cayó por default en la división de los 75 kilogramos, al no presentar un boxeador, lo que provocó una penalización de una unidad en el puntaje total del ranking del grupo B.

Es decir que actualmente se encuentra con dos unidades y se complicó la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, aunque todavía tiene una oportunidad de llegar a los cuartos de final, debido a que de las 5 fechas restantes, 3 serán en casa.

Los Guerreros de México se presentaron con el cancunense Joselito Velázquez, Aarón Alameda y dos refuerzos más, de Francia y Albania respectivamente, pero ninguno sacó la casta.

Aarón Alameda sucumbió en los 56 kilogramos frente a Vladimir Nikitin, el francés Abdel- Malik cayó ante Armen Zakaryan, mientras que albanés Christian Demaj fue superado por Evgeniy Tischenko por la vía del nocaut técnico.

El siguiente compromiso de los Guerreros es ante los Domadores de Cuba en La Habana, actuales líderes e invictos de la competencia. Las divisiones que tendrán actividad son: 52kg, 60kg, 69kg, 81kg y 91 kg.

Por ahora los grupos se encuentran de la siguiente manera: Grupo B, Cuba lidera con 15 puntos, le siguen Kazajstán (13), Rusia (10), Azerbaiyán (7), México (2), y Polonia (0).

El sector A tiene a la encabeza el subcampeón Ucrania (9), seguido por Alemania (6), Italia (6), Argentina (4), Estados Unidos (3) y Argelia (2).

Lo más leído

skeleton





skeleton