Russell Wilson, el 'as bajo la manga' de Seahawks

El jugador de 26 años de Seattle podría marcar diferencia este domingo en el Súper Tazón ante Patriots de Tom Brady.

|
Russel Wilson, de Seahawks de Seattle, podría pasar de novato a jugador consolidado gracias al Super Bowl que se jugará este domingo. (nypost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Russell Wilson, el quarterback y emblema de Seattle Seahawks, se ha convertido en uno de los talentos más sobresalientes de la NFL, a pesar de su corta carrera en el mundo del emparrillado.

El camino que ha comenzado a forjarse al máximo nivel, ha estado plagado de alegrías y satisfacciones, ya que dos veces logró ser campeón de la NFC en tan solo tres temporadas, pero lo más destacado, es el título de la NFL que ya aparece en su historial.

Wilson, de 26 años, se ha caracterizado por ser un jugador que sabe valorar el talento que posee, lo cual lo ha llevado a ser tan exitoso.

En su etapa como colegial, encaminó a su equipo a disputar el Tazón Universitario, "Birmingham Bowl", antes llamado: "PapaJohns.com Bowl", esto al desfilar en la NC State, duelo que terminaría en una derrota de 29-23, atribuido a una lesión de Russell, quien no pudo continuar en el partido.

Fue catalogado como el primer quarterback novato en llegar al equipo de la conferencia ACC, lanzando para menos de 2 mil yardas, una intercepción, y 17 pases de touchdown.

Con el Wilfpack jugó su tercer temporada, en donde obtuvo el "Champs Sports Bowl", después de la temporada se graduó, e hizo méritos para probar con los Rockies de Colorado, posteriormente, no recibiría ningún llamado para estar en el Training Camp de la NFL, con lo que se le otorgó un permiso por parte de la NC State, esto para que pudiera jugar un año más en el emparrillado colegial.

Campeonatos, récords y contrato

El joven sensación de Seattle, repartió juego en la Universidad de Wisconsin, y aunque lo hizo por poco tiempo, supo ganarse la admiración de propios y extraños durante aquella etapa; aspiró por el trofeo Heisman, y disputó y perdió el Rose Bowl, pero las estadísticas individuales hablaron por sí solas.

Russell consiguió batir la marca universitaria de tres pases de touchdown durante aquella campaña, en la FBS, registró una efectividad de 191.5, hecho que le valió para ingresar al draft 2012 de la NFL.

Finalmente, los Seattle Seahawks prácticamente lo integraron a sus filas, era un diamante en bruto que solo necesitaba pulirse, y ahora ese brillo podrá ser observado en el Súper Tazón. Cabe señalar que Russell Wilson está rodeado de uno de los mejores blindajes de la NFL en la actualidad.

Probablemente, después del Súper Bowl, el flamante quarterback se convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL, esto debido a que su contrato como "novato", es casi un hecho, que ha llegado a su fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton