Sabe América cómo repatriar mexicanos

Con el anuncio del fichaje de Javier 'Maza' Rodríguez, el conjunto azulcrema sumó a sus filas un mexicano más que jugaba en el extranjero.

|
El 'Maza' sería presentado oficialmente este jueves como refuerzo del América para el Clausura 2013. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia El Universal
MÉXICO, DF.-  Las tentadoras ofertas que ofrece América suelen tener efecto para los jugadores mexicanos que militan en el extranjero. Ese fue el motivo principal por lo que Francisco Javier Rodríguez dejó el Stuttgart alemán para enrolarse con el cuadro de Coapa, pese a que tenía seis meses más de contrato.

Y es que, incluso, el representante del futbolista, Eduardo Hernández, reveló hace unos días que existía la posibilidad de que renovara un año más con los dirigidos por Bruno Labbadia, sin embargo, el "Maza" prefirió regresar al balompié mexicano al que dejó en el 2008 para incorporarse con el PSV de Holanda.

El defensa había tenido regularidad en la presente campaña, al jugar 14 partidos de la Liga, nueve de ellos como titular y 894 minutos, además de que disputó cuatro compromisos de la UEFA Europa League y uno más de la Copa de Alemania. Llegó al Stuttgart por recomendación de Pavel Pardo en la campaña 2011-12.

El también ex jugador de Chivas del Guadalajara forma parte de la larga lista de repatriados por América en los últimos años.

En la misma se encuentran jugadores como Hugo Sánchez que dejó al Real Madrid en 1992 para incorporarse con los azulcremas, aunque después regresó a Europa para trabajar con el Rayo Vallecano.

Después de que tuvo poca continuidad con la Real Sociedad con apenas 10 partidos en la campaña 1994-95, Luis García Postigo retornó a México para vestir la casaca amarilla, donde estuvo dos años antes de incorporarse con los Potros del Atlante.

Germán Villa, con 12 compromisos con el Espanyol de Barcelona en 1998-99, también fue tentado por el cuadro de Coapa y retornó al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

No se pueden olvidar los casos de Cuauhtémoc Blanco que abandonó las filas del Valladolid. Pável Pardo que dejó el Stuttgart. Recientemente Miguel Layún que no siguió con el Atalanta de Italia y Efraín Juárez que fue borrado del Celtic antes de que decidiera firmar para integrarse con el conjunto capitalino.

El colombiano Aquivaldo Mosquera también dejó su sueño europeo para jugar con los azulcrema.

Se tiene previsto que el "Maza" se presentado este jueves como último refuerzo de los dirigidos por Miguel Herrera, con lo que disminuirá la cantidad de mexicanos en el viejo continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton