21 de Octubre de 2018

Deportes

Saetas keniatas dominan el Maratón de Londres

Wilson Kipsang, poseedor del récord mundial, bate la marca británica con 2 horas 4 minutos y 29 segundos; su compatriota Stanley Biwott es segundo.

Compartir en Facebook Saetas keniatas dominan el Maratón de LondresCompartir en Twiiter Saetas keniatas dominan el Maratón de Londres

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El keniata Wilson Kipsang, de 32 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Bronce y poseedor del récord mundial de la prueba reina, se adjudicó este domingo el oro en la Maratón de Londres con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 29 segundos, mientras que su compatriota Stanley Biwott llegó en segundo lugar, seguido del etíope Tsegaye Kebede.

Kipsang se quedó a 54 segundos de romper su propio récord mundial -en Berlín logró un tiempo de dos horas tres minutos y 23 segundos- pero impuso un nuevo tiempo en la carrera londinense, informa Notimex.

La temperatura -entre 9 y 12 grados-, un cielo despejado y una ligera brisa del noroeste contribuyeron al espectáculo en el maratón con la mejor participación de la historia -cuatro de los diez más rápidos-, aderezado con una liebre de lujo, Gebrselassie, y dos debutantes de relumbrón, Mo Farah y la etíope Tirunesh Dibaba, publica Efe.

Los africanos mostraron su superioridad a lo largo del recorrido donde Biwott ganó la medalla de plata con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 55 segundos, mientras que Kebede, campeón del maratón 2013, quedó en tercer sitio (2:06:30).

El británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial en los cinco mil y 10 mil metros, quien hizo su debut en esta maratón, concluyó en octavo lugar con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 21 segundos.

Farah afirmó que correrá más maratones, “Londres es mi ciudad, hubiera estado mal que corriera otra maratón”, dijo el campeón olímpico.

En la carrera elite de mujeres las kenianas Edna Kiplagat (tiempo 2:20:21) y Florence Kiplagat (tiempo 2:20:18) hicieron el 1-2 en el maratón con tan sólo tres segundos de diferencia entre el primero y segundo sitio.

Final de mujeres

En una emocionante final en la carrera de mujeres, la doble campeona mundial Edna Kiplagat le ganó en el sprint a Florence antes de llegar a la meta.

En tercer lugar y sólo unos segundos detrás llegó la etíope Tirunesh Dibaba, ganadora del Maratón de Nueva York, quien hoy hizo su debut en Londres.

Durante la carrera se presenció gran ambiente en las calles de Londres, en un día soleado y cálido, con miles de personas a lo largo del recorrido de 42 kilómetros.

Otro keniata, campeón en Holanda

El keniano Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5,000 metros hace once años, se impuso hoy en el maratón de Rotterdam (Holanda) con un tiempo de 2 horas y 5 minutos al frente de un triplete keniano.

Bernard Koech (2 horas 6 minutos y 7 segundos) y Bernard Kipyego (2 horas 7 minutos 57 segundos) subieron con él al podio.

Kipchoge, de 29 años, sólo ha corrido tres maratones, los tres en el espacio de un año y todos por debajo de 2 horas 6 minutos. Su peor registro fue en su debut (2 horas 5 minutos y 30 segundos), cuando venció en Hamburgo.

En el último maratón de Berlín, con 2 horas 4 minutos y 5 segundos, sólo cedió ante su compatriota Wilson Kipsang, que batió ahí el 29 de septiembre del año pasado el récord mundial con 2 horas 3 minutos y 23 segundos, y que hoy venció en Londres. 

En el más reciente Maratón de París el ganador de la prueba fue el etíope Kenenisa Bekele.

Ganador en Austria

El corredor etíope Getu Feleke ganó hoy el maratón de Viena y logró un nuevo récord de esta prueba en la capital austríaca, con un tiempo de 2:05:41, mientras que la alemana Anna Hahner se impuso entre las mujeres.

La marca de Feleke supera en más de un minuto la lograda en 2012 por el keniano Henry Sugut, tres veces campeón de la prueba austríaca.

"Ha sido una buena carrera para mí. Solamente el viento me molestó un poco entre los kilómetros 24 y 26 pero, por lo demás, todo ha ido genial", declaró el atleta tras la carrera, según la radiotelevisión pública ORF.

Feleke explicó que si no hubiera sido por algunas molestias en el estómago habría sido capaz de bajar de 2:04 y mejorar así su récord personal.

La victoria de Feleke ha roto una racha de siete años en los que la prueba vienesa estuvo dominada por corredores de Kenia.

La alemana Anna Hahner logró la victoria entre las mujeres con una marca de 2:28:59.

En la carrera de hoy, que con más de 42.000 participantes ha sido la más concurrida de sus 30 años de historia, participaron diez corredores con marcas personales por debajo de 2:10.

(Con información de Notimex y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios