Sale Leones a peligrosa gira por el norte

Yucatán devuelve la visita a Saraperos y Rieleros. A pesar de los malos resultados, parece que los felinos se van acoplando.

|
Los Leones de Yucatán ganaron la serie a los Rieleros de Saltillo 2-1. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Heridos en su orgullo por cargar con el “farol rojo” de la Zona Sur de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán comenzarán este martes otra gira peligrosa cuando devuelvan la visita a los Saraperos de Saltillo, de martes a jueves, y a los Rieleros de Aguascalientes, de viernes a domingo.

La estadía de los felinos en su cueva fue realmente pobre con cifras de 2-4, con 2 dolorosas derrotas en entradas adicionales. La marca del equipo es de 7-16, con todos sus triunfos apretados por una carrera y 6 descalabros, también con pizarras de una anotación para un global de 7-6.

El equipo no ha “carburado” por completo y ya es hora de que los jugadores se acoplen. De otra manera, se esperan cambios para poder enderezar el rumbo. A estas alturas sería necesario.

Para el primer encuentro de la serie ante los Saraperos, el yucateco Javier “Escopetita” Martínez defenderá la trinchera selvática. El miércoles de la semana anterior, Martínez tuvo un buen desempeño ante los Saraperos, pero no tuvo decisión en una batalla que se prolongó en horas de la madrugada del jueves en un choque de 13 actos que ganaron los coahuilenses, 11x9.

El rival de Martínez sería con toda seguridad el zurdo Santiago Gutiérrez, un exmelenudo, que fue sacudido el miércoles con 4 carreras en la primera entrada y solamente pudo sacar 2 autes. 

Gutiérrez está ansioso de cobrarse la afrenta y con toda seguridad hará los ajustes necesarios para tratar de vengarse.

Los números

Los selváticos tuvieron cifras de 1-5 en 2012-2013 frente a los coahuilenses, pero en 2011 los  “barrieron” 3-0 en el mismísimo “Francisco I. Madero”, casa de sus rivales.

Saltillo se mantiene en la cuarta posición en la Zona Norte con marca de 13-10. En su gira por la Península terminó 4-2, gracias a la “barrida” que aplicó a los Leones.

Para el fin de semana, los rugidores irán a Aguascalientes, donde sus cifras en 2012 y 2013 fue de 3-3. En 2006, los Leones salieron adelante 2-1, aunque en 2007 quedaron 1-2.

Bien, es hora de que el equipo funcione mejor. Tiene las armas para hacerlo. El pitcheo abridor ha estado decoroso, aunque no puede decirse lo mismo del relevo intermedio.

El bulpén de arriba ha estado sinceramente impresionante con Héctor “Choco” Navarro, Ricardo Gómez y Luis Vizcaíno, 3 verdaderos cerradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton